El alcalde de Huesca muestra su satisfacción por la conversión del Hospital San Jorge en universitario -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El alcalde de Huesca muestra su satisfacción por la conversión del Hospital San Jorge en universitario

25/06/2020

Luis Felipe ha participado esta mañana en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha mostrado su satisfacción por la conversión del Hospital San Jorge en universitario.

El alcalde ha participado esta mañana en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, que ha aprobado la modificación del concierto entre el Gobierno de Aragón y la institución académica para que el Hospital San Jorge de Huesca sea reconocido como centro universitario y no como asociado.

Luis Felipe ha incidido en que esta es una muy buena noticia para la ciudad de Huesca, para sus profesionales sanitarios y para su futuro universitario, ya que permitirá mejorar la docencia universitaria en las diferentes vertientes de las Ciencias de la Salud.

Con la conversión del centro hospitalario en Universitario, se desarrollará la figura de profesor contratado doctor con vinculación clínica dentro del Servicio Aragonés de Salud, como en la actualidad tienen los catedráticos y profesores titulares de la Universidad de Zaragoza.

La modificación del concierto entre el Gobierno de Aragón y la UZ pasará ahora al Consejo Social de la Universidad para su aprobación.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.