Concesión de bienes funerarios en el Cementerio Municipal -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Concesión de bienes funerarios en el Cementerio Municipal

por Internet Presencial

Estado: Abierto

Fecha límite: En plazo

Descripción

Cesión de nichos, sepulturas u otros bienes funerarios por un tiempo determinado. Nunca es una adquisición completa, es una utilización privativa según la voluntad del titular.

¿Qué tipo de concesiones hay?

  • Concesiones por diez años de sepulturas comunes, con posibilidad de renovación por periodos sucesivos de cinco años abonando la tasa prevista en la presente ordenanza fiscal.
  • Concesiones por noventa y nueve años de criptas  de tres o cuatro alturas cementadas, con posibilidad de renovación  a través de prórrogas sucesivas por el periodo de tiempo y en las condiciones que fije la ordenanza en su momento.
  • Concesiones por cuarenta y nueve años de nichos, sepulturas y columbarios con posibilidad de renovación de la concesión por prórrogas sucesivas por el periodo de tiempo y en las condiciones que fije la ordenanza en su momento.

Las cesiones de nichos, sepulturas, criptas y panteones otorgadas con anterioridad al 1 de enero del año 2.000 conservarán su régimen inicial por tiempo indefinido, entendiendo como derecho funerario que posibilita al titular a conservar los restos de familiares por el mencionado periodo.

Dirigido a

Cualquier persona que desee realizar una cesión de bienes funerarios.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

De manera presencial:

Se puede entregar personalmente el formulario de concesión.

¿Dónde presentarlo?

  • En el Registro General del Ayuntamiento. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

Tasas

Es necesario pagar la tasa que regula la O.F. 8 Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios en el Cementerio Municipal.

Órgano gestor

Unidad de Servicios Funerarios del Ayuntamiento de Huesca.

Normativa

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.