Solicitud de cambio de titular responsable de la concesión en el Cementerio Municipal -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Solicitud de cambio de titular responsable de la concesión en el Cementerio Municipal

por Internet Presencial

Descripción

Procedimiento a través del cual se realiza el cambio del titular responsable de un bien funerario en el Cementerio Municipal.

Dirigido a

Cualquier persona titular del derecho funerario

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

Instancia general (tramitar online)

De manera presencial:

Entregando en persona el formulario de solicitud rellenado y toda la documentación necesaria.

¿Dónde entregarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

  • Formulario de solicitud, rellenado y firmado
  • DNI del nuevo titular

Tasas

La transmisión de derechos de concesión de una sepultura, nicho, panteón o cripta de su titular a sus herederos o familiares hasta el cuarto grado será gratuita, siempre y cuando no esté vacía, debiendo respetarse la ocupación por un periodo mínimo de 25 años. La transmisión de derechos de concesión de una sepultura, nicho, panteón o cripta que se encuentre vacía será gratuita a los familiares hasta el cuarto de grado de consanguinidad o afinidad. En los demás supuestos se satisfará por beneficiario el 50 % del valor de los mismos fijado en esta ordenanza fiscal, referido al día de la transmisión. En los supuestos de transmisión de sepulturas, nichos, criptas o panteones que lleven construidos más de 30 años se tendrá en cuenta el valor fijado por el Arquitecto Municipal correspondiente, en lugar del que conste en la Ordenanza.

Órgano gestor

Unidad de Servicios Funerarios

Normativa

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Decreto 2263/74, de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.