Cambio de domicilio en el padrón -

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Cambio de domicilio en el padrón

por Internet Presencial

Descripción

El padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos. Los residentes deben empadronarse en el término municipal donde residen y comunicar cualquier cambio de los datos de su inscripción. A su vez, tienen derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre su persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.

Dirigido a

Cualquier persona que haya cambiado de domicilio

Requisitos y observaciones

  • Ser mayor de edad
  • Residir en Huesca

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

Instancia general (tramitar online)

De manera presencial:

Entregando en persona el formulario de solicitud rellenado y toda la documentación necesaria.

¿Dónde entregarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

  • Documento  de solicitud de cambio de domicilio de Padrón cumplimentado. En el caso de formalizar el trámite de forma electrónica este documento se cumplimenta online. Si la solicitud de empadronamiento por alguien distinto al solicitante deberá acompañarse el documento de autorización.
  • Justificante del nuevo domicilio (contrato de arrendamiento, escrituras, cualquier recibo de luz, teléfono, etc. a nombre de la persona que quiere comunicar el cambio)
  • Acreditación de la identidad:
    • Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
    • Extranjeros comunitarios: NIE, pasaporte o carta de identidad de su país de origen.
    • Extranjeros no comunitarios: NIE o pasaporte.
    • Menores de 16 años: DNI, NIE o pasaporte, libro de familia o certificación de nacimiento del Registro Civil.
      • En caso de de separación o divorcio, siempre y cuando la guarda y custodia del menor no esté confiada en exclusiva al progenitor que realiza la solicitud, se exigirá la firma de ambos progenitores para la inscripción del menor.
        La firma del otro progenitor no incluido en la hoja padronal podrá recogerse en la misma, si estuviera habilitada para ello, o en una autorización por escrito que acompañe a la hoja padronal.

      • Cuando no se disponga de la firma de ambos deberá aportarse Declaración responsable del progenitor que realiza la solicitud, de tener la guardia y custodia del menor y capacidad legal suficiente para hacer la inscripción, así como de no encontrarse incurso en alguno de los supuestos de hecho previstos en los artículos 103.1 c) o 158.3 c) del Código Civil.

      • Si el progenitor se encuentra incurso en algunos de los supuestos de hecho previstos en los artículos 103.1 c) o 158.3 c) del Código Civil, deberá aportar copia de la autorización judicial correspondiente autorizando la inscripción en el Padrón municipal.

Órgano gestor

Servicio del Padrón Municipal de Habitantes

Normativa

  • Ley 4/1996, de 10 de enero que modifica la Ley 7/1985 Reguladora de las bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal.
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones vigentes e materia de régimen local.
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, que modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial.

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