Ayuntamiento e IAM habilitarán puntos violeta en San Lorenzo para prevenir y atender posibles agresiones sexuales -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Ayuntamiento e IAM habilitarán puntos violeta en San Lorenzo para prevenir y atender posibles agresiones sexuales

03/08/2022

Habrá puntos informativos en diferentes zonas de la ciudad y puntos de atención los días 9, 12, 13 y 14 de agosto

El Ayuntamiento de Huesca y el Instituto Aragonés de la Mujer han trabajado conjuntamente para habilitar puntos violeta durante las Fiestas de San Lorenzo con el objetivo de prevenir y atender en los primeros momentos a mujeres en el caso de haber sufrido una agresión sexual.

Durante las Fiestas habrá puntos informativos en diferentes zonas de la ciudad y también puntos de atención que funcionarán el día 9 de agosto de 16.00 a 20.00 horas en la plaza Navarra (en la parte trasera del Casino) y los días 12,13 y 14 desde las 21.00 horas y hasta las 8.00 horas del día siguiente en el exterior del Palacio de Congresos.

El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Arturo Biarge, ha detallado que el objetivo de este dispositivo es “prevenir cualquier tipo de agresión sexual y evitar posibles casos”. Además, ha continuado, “tenemos que seguir concienciando porque todos tenemos que ser puntos violeta para acompañar y atender a las mujeres”.

Los puntos informativos que va a instalar el Ayuntamiento estarán ubicados en diferentes zonas de la ciudad y contarán con un QR en el que se podrá acceder a todo tipo de información.

En cuanto a los puntos de atención, la directora del IAM, María Goikoetxea, ha incidido en que su función será sensibilizar e informar a la ciudadanía de todo lo relevante sobre las agresiones sexuales, y también “servirán para atender cualquier forma de violencia sexual que se produzca durante las Fiestas al contar con personal formado para este tipo de situaciones”.

“Las mujeres tienen pleno derecho a disfrutar las fiestas de forma libre, en la calle y en la noche. La mujer tiene que disfrutar de la fiesta en igualdad de condiciones y con igualdad de oportunidades. Por eso hemos unidos esfuerzos dos administraciones, sin olvidar que debe haber también una implicación máxima de la sociedad civil”, ha añadido Goikoetxea.

AUDIOS

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge

La directora del IAM, María Goikoetxea

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.