Ayuntamiento de Huesca, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco lanzan la plataforma solidaria "Vamos Huesca" -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Ayuntamiento de Huesca, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco lanzan la plataforma solidaria "Vamos Huesca"

03/04/2020

Esta iniciativa que permite canalizar las donaciones de particulares y empresas que se destinarán a la compra de mascarillas de protección frente al COVID-19 para los centros asistenciales de Huesca

Ayuntamiento de Huesca, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco han puesto en marcha la plataforma “Vamos Huesca” para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de los oscenses más vulnerables como consecuencia de la expansión del COVID-19.

El primer reto consiste en la compra de 6.000 mascarillas de protección que se distribuirán en los centros asistenciales de Huesca. Las aportaciones recibidas por los oscenses se canalizarán a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos (compras, alimentación, psicológico, asistencial, etc.) a las familias más vulnerables de la ciudad de Huesca y a cubrir las necesidades más urgentes que se están produciendo en estas circunstancias. En particular, será Cruz Blanca quien realizará la distribución y entrega de este material.

Una vez conseguido este objetivo, y en función de la respuesta recibida en donaciones, se acometerán otros destinos diferentes que ayuden a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación entre las personas más vulnerables.

Ibercaja está llevando a cabo a nivel nacional este proyecto solidario en colaboración con diferentes instituciones de las Comunidades Autónomas, provincias o ciudades donde se pone en marcha.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto:

ES68 2085 2067 0501 0137 4402

También se puede realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código: VAMOS HUESCA/33626.

Además, desde la página web del Ayuntamiento de Huesca (www.huesca.es) y de Ibercaja (ibercaja.es) se ha habilitado un enlace a la plataforma “Vamos Huesca” donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta.

Los tres promotores de esta iniciativa aportan 5.000 euros cada uno de ellos. En particular, Ibercaja ha materializado su donación mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha remarcado que “en estos momentos es muy importante sumar esfuerzos porque, “entre todos, si arrimamos el hombro, lograremos mejores resultados y conseguiremos por lo tanto ayudar a un mayor número de personas”. “Este primer objetivo de 6.000 mascarillas es solo el principio, estoy seguro de que junto con Ibercaja y su Fundación, con las entidades sociales y con todos los vecinos y vecinas de Huesca lograremos éste y otros retos”, ha aseverado el alcalde.

Bienvenido Sesé, director provincial de Ibercaja en Huesca, ha trasladado que “en estos momentos tan complicados para todos, es indispensable sumar fuerzas y multiplicar recursos mediante soluciones creativas como ésta, que ponemos en marcha ahora en Huesca para contribuir a proteger a las personas más vulnerables a esta crisis sanitaria y ayudar a los más necesitados”.

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, ha señalado que “esta iniciativa se suma a las diferentes líneas de acción que nuestra entidad desarrolla habitualmente para ayudar a las personas más necesitadas, reforzando nuestro permanente compromiso con la sociedad, más necesario que nunca en las coordenadas que estamos viviendo”.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.