Ayudas al mantenimiento del empleo 2023 -

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Ayudas al mantenimiento del empleo 2023

por Internet Presencial

Estado: Abierto plazo de justificación

Fecha límite: 5 días siguientes a la fecha en que finalice el plazo de 6 meses

Descripción

La convocatoria tiene por objeto establecer las condiciones que regirán la concesión de ayudas dirigidas a apoyar el mantenimiento del empleo en el municipio de Huesca, de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza General por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Huesca y sus entidades dependientes, publicada en el BOP nº 69, de 13 de abril 2016.

Plazos

  • Plazo de solicitud: Desde el 28 de abril hasta el 31 de mayo de 2023.

  • Plazo de justificación: Se realizará en el plazo de los cinco días siguientes a la fecha en que finalice el plazo de seis meses contados desde el día si­guiente al de la presentación de la solicitud de la subvención.

Dirigido a

Personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad económica o empresarial en el término municipal de Huesca, que se comprometan al mantenimiento del empleo de los trabajadores asalariados que, en el momento de la solicitud, tuviera contratados la microempresa o la persona trabajadora autónoma, durante al menos seis meses desde la fecha de la solicitud, y que reúnan los requisitos establecidos en la legislación general y en esta convocatoria.

Requisitos y observaciones

Las personas solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  • Tener la condición de microempresa, incluidas las personas trabajadoras autónomas con asalariados, de conformidad con la definición establecida por la Comisión Europea en su Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003(2003/361/CE); es decir, empresas que ocupen a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supere los 2 millones de euros.
  • Desarrollar su actividad y tener un centro de trabajo en el municipio de Huesca.
  • Tener, al menos, un trabajador asalariado indefinido en su plantilla a jornada completa. Para el cumplimiento de este requisito, en caso de Cooperativas o Sociedades Laborales, deberá ser un trabajador diferente de los socios.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social; así como en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Huesca y sus entes dependientes.
  • Haber cumplido con los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que se le hayan concedido para un mismo destino y finalidad en el ejercicio anterior por el Ayuntamiento de Huesca y sus entidades dependientes.
  • Disponer o, en su defecto, haber solicitado el inicio del procedimiento para la obtención de las correspondientes licencias municipales y/o haber presentado la comunicación previa correspondiente.
  • No hallarse incurso/a en ninguna de las circunstancias de inhabilitación a las que se refiere el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Nota importante: Las personas jurídicas están obligadas a realizar la solicitud de manera telemática.

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

De manera presencial:

Únicamente para personas físicas. 

Se puede entregar personalmente el formulario.

¿Dónde presentarlo?

  • En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
  • O a través de cualquiera de los medios previstos en la normativa vigente, Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo.

Documentación necesaria

Para solicitar la subvención:

  • Formulario de solicitud (Anexo I) (solo en el caso presencial).

  • Ficha de terceros del Ayuntamiento de Huesca (Modelo 003).

  • Documentación acreditativa de la personalidad del/de la solicitante:

    • Copia del DNI, en caso de empresarios y empresarias individuales.

    • Copia del CIF y copia de las escrituras de constitución, en el caso de Sociedades Mercantiles, Cooperativas y Laborales.

  • Vida laboral de la empresa a la fecha de la presentación de la solicitud de subvención.

  • Modelo de representación para actuar ante el Ayuntamiento de Huesca, en su caso (Modelo 002).

Justificación de la ayuda:

Mediante presentación, en el plazo de los cinco días siguientes a la fecha en que finalice el plazo de seis meses contados desde el día siguiente al de la presentación de la solicitud de la subvención, de la siguiente documentación.

  • Formulario de justificación de la solicitud (Anexo II) (solo en el caso presencial).
  • Vida laboral de la empresa desde la fecha de presentación de la solicitud y hasta los seis meses siguientes. 

Órgano gestor

Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca.

Normativa

Protección de datos

Ayudas al desarrollo

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