Subvenciones para la creación, mejora y consolidación de empresas 2020 (PLAZO DE SOLICITUD FINALIZADO) -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Subvenciones para la creación, mejora y consolidación de empresas 2020 (PLAZO DE SOLICITUD FINALIZADO)

por Internet Presencial

Descripción

La Ordenanza General por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Huesca y sus entidades dependientes, publicada en el BOP nº 69, de 13 de abril 2016, establece las bases que rigen las ayudas a la creación, mejora de la competitividad y consolidación de empresas, cuyo objeto es fomentar y promover iniciativas empresariales de ámbito local, tanto en su fase inicial como en las posteriores de consolidación, expansión y modernización.

Para el año 2020, se convocan las siguientes líneas de ayudas:

  • Línea I. Ayudas para la digitalización de empresas.  

  • Línea II. Ayudas a la mejora y consolidación de empresas.

  • Línea III. Ayudas a la creación de nuevas empresas.

La Línea I y la Línea II serán compatibles pudiendo, un mismo solicitante, pedir por las dos líneas siempre y cuando se cumplan los requisitos de cada una de ellas y presentando una única solicitud.

La Línea III será incompatible con las otras dos líneas. 

Plazos

  • Plazo de solicitud: Del 11 de julio al 30 de septiembre de 2020.

  • Plazo de justificación: En el momento de la solicitud.

Dirigido a

Personas físicas o jurídicas que radiquen y desarrollen una actividad económica o empresarial en el término municipal de Huesca, siempre que realicen la actividad que fundamenta su otorgamiento, y que reúnan los requisitos establecidos en legislación general y en esta convocatoria.

Requisitos y observaciones

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

  • Solicitud fuera de plazo

De manera presencial:

Únicamente para personas físicas.
Las personas jurídicas deberán presentar la solicitud de manera telemática.

De forma presencial, se entrega la documentación en:
Registro General del Ayuntamiento de Huesca*
Plaza de la Catedral s/n
Teléfono: 974 29 21 00

* Horario de atención al ciudadano de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

Para solicitar la subvención:

  • Ficha de terceros del Ayuntamiento de Huesca (Modelo 003).

  • Modelo de representación para actuar ante el Ayuntamiento de Huesca, (Modelo 002).

  • Documentación acreditativa de la personalidad del/de la solicitante:
    - Copia del DNI, en caso de empresarios y empresarias individuales.
    - Copia del CIF y copia de las escrituras de constitución, en el caso de Sociedades Mercantiles, Cooperativas y Laborales.

  • Memoria justificativa del proyecto (ANEXO II).

  • Relación detallada de facturas (ANEXO III).

  • Facturas que justifiquen las inversiones.

  • Vida laboral de la empresa de los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud o desde la fecha de alta de la empresa en la Seguridad Social, hasta la fecha de la solicitud.

  • Vida laboral actual de los socios promotores y las socias promotoras que se encuentren de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y, en su caso, para la Línea III vida laboral de los trabajadores contratados que a fecha de la solicitud estén de alta en la empresa.

  • Documentación acreditativa de las circunstancias que se toman en consideración en los criterios de valoración establecidos para cada línea, según se indica en los apartados correspondientes de cada línea.

Una vez concedida la subvención: no hay que presentar documentación 

Justificación de la ayuda: se realiza en la solicitud

Órgano gestor

Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca

Normativa

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.