Deportes / Convocatoria de solicitud de subvención para el Fomento y la Promoción Deportiva de Clubes con equipos en competiciones de categoría nacional en Huesca -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Deportes / Convocatoria de solicitud de subvención para el Fomento y la Promoción Deportiva de Clubes con equipos en competiciones de categoría nacional en Huesca

por Internet

Estado: Finalizado

Fecha límite: 30/10/2022

Descripción

De conformidad con los Estatutos del Patronato Municipal de Deportes, y mediante Decreto número 590/2022 del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Huesca, se convocan ayudas a equipos deportivos en competiciones de categoría nacional en el año
2022.

  • Para los equipos en que su modalidad deportiva esté a caballo de dos años, las fechas subvencionables son del 1 de agosto de 2021 al 30 de junio de 2022.
  • Cuando la especialidad deportiva sea con el año natural, el periodo subvencionable será del 16 de octubre de 2021 al 15 de octubre de 2022.

Convocatoria publicada en el B.O.P. de Huesca nº 53, de fecha 17 de marzo de 2022.

Plazos

  • Plazo de solicitud: del 18 de marzo al 6 de abril de 2022.
  • Plazo de justificación: hasta el 30 de octubre de 2022.

Dirigido a

A los efectos de la presente convocatoria, se entiende por categoría nacional aquellas competiciones en las que se compita en más de una comunidad autónoma y que la Federación organizadora sea la española y sea un campeonato o liga de España oficial (Federación reconocida oficialmente por el C.S.D.). 

 

  • No se admiten equipos que compitan en Aragón en una liga regular y que luego tengan una fase de sector nacional en función de sus resultados regulares.
  • Un club no puede presentar más de un equipo masculino y/o femenino que cumpla esos requisitos.
  • Quedan excluidos los deportes en los que la participación es individual o parejas, pero puntúan para un ránking nacional. No se consideran como equipo a efecto de estas bases los deportes por parejas.
  • Estará dado de alta en el Registro de Asociaciones Ciudadanas del Ayto. de Huesca.
  • Quedan excluidos aquellos equipos que ya reciban ayuda por otra área del Ayuntamiento. Es incompatible con la recepción de otras ayudas municipales.
  • Quedan excluidos entidades que en convocatorias de subvenciones anteriores hayan incumplido el fin de las mismas con un informe negativo de su justificación.

Requisitos y observaciones

Información sobre requisitos:

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

  • Solicitud fuera de plazo

Documentación necesaria

Para solicitar la subvención:
La solicitud de subvención irá acompañada con un proyecto , especificando en todo caso:
a) Memoria resumen (Anexo I.1)

  • Breve descripción del equipo y de su categoría encuadrada en la federación correspondiente.
  • Categoría deportiva y de edad.
  • Fecha de inicio y final de la temporada.
  • Descripción del organigrama deportivo del club con sus diferentes secciones, equipos, escuelas, personal técnico, etc…, en función de cómo esté organizado.
  • Localidades de dichas competiciones y distancia kilométrica a las mismas.
  • Otros aspectos recogidos en el anexo I.1

b) Presupuesto económico de la misma equilibrado en ingresos y gastos.

Desglosando el capítulo de gastos e ingresos (Anexo I.2). El presupuesto será el propio del equipo, no el del club.

c) Calendario oficial de la federación española donde participa el equipo para el que se pide la ayuda.

d) Declaración responsable. Anexo I.3.

A fin de poder evaluar las solicitudes, o en caso de duda sobre la información, el Patronato Municipal de Deportes podrá requerir a las entidades solicitantes la ampliación o mejora de la información contenida en la documentación presentada, o solicitar cuanta documentación complementaria resulte oportuno.

Para la justificación de la subvención:

Presentar, antes del 30 de octubre la memoria y la certificación de los gastos de la misma que incluirá:

  1. Instancia de justificación. (Modelo II)
  2. Memoria final, con los resultados deportivos y viajes realizados. Memoria de actuación (Anexo II.1) justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos. En la memoria deberá constar expresamente que ha sido cumplida la finalidad para la cual se otorgó la subvención conforme al presupuesto y, en su caso, proyecto presentado y, en su caso, una evaluación de los resultados obtenidos respecto a los previstos".
  3. Material gráfico o publicitario en el que conste la colaboración del Patronato Municipal de Deportes en la actividad o la palabra Huesca.
  4. Relación individualizada de todos los gastos de la actividad con sus conceptos ordenada correlativamente y que será sumada al final de la relación (Anexo II.2). Habrá que justificar el 100% del presupuesto de gastos presentado para el equipo. En caso de que no se justifique el 100% de lo presupuestado, la cantidad concedida de subvención se reducirá proporcionalmente al porcentaje de justificación efectiva sobre el presupuesto de gastos presentado. Los documentos justificativos de los gastos y de los pagos estarán presentados en documento único numerados de forma correlativa en el mismo orden en el que están en la relación del Anexo II.2 Cada una de las facturas, documentos de pago contable, etc, irán seguidos y asociados de su correspondiente justificante de pago (recibo o apunte bancario inequívoco del pago).
  5. Original o fotocopia compulsada de las facturas originales por los gastos de la actividad.
  6. Los gastos superiores a 300 € sólo podrán ser justificados mediante justificante bancario. Las de 300 € o menos, si no hay justificante bancario, deberá tener la firma de recibí o pagado.
  7. Una declaración jurada (Anexo II.3) sobre la obtención o no de otras ayudas para la misma actuación. En el caso de que la actuación haya sido financiada, además de con la subvención del Patronato Municipal de Deportes, con fondos propios u otras subvenciones o recursos públicos o privados, dicha declaración se acompañará de una relación detallada de esos otros ingresos o subvenciones, con la indicación del importe y procedencia.

Órgano gestor

Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión de Valoración, compuesta por tres técnicos.

El órgano competente para resolver el procedimiento es el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Huesca.

Normativa

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.