Arranca la campaña “Bonos Impulsa Huesca” para incentivar el consumo en la ciudad
Los bonos de descuento, que contarán con un presupuesto de 300.000 euros, estarán disponibles a partir del lunes

El Ayuntamiento de Huesca, de la mano de Ceos-Cepyme Huesca, lanza la campaña “Bonos Impulsa Huesca” con el objetivo de reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad.

A través de esta iniciativa, se van a lanzar 300.000 euros en bonos descuento hasta finalizar el año, bonos con los que se financiará hasta un 20% de los consumos de los ciudadanos y que podrán canjear en todo tipo de establecimientos y/o servicios, ya que es una campaña intersectorial.

Los bonos proporcionarán un descuento de 2, 5, 10 ó 15 euros que se podrán utilizar en compras de un mínimo de 10, 25, 50 y 75 euros, respectivamente, en los comercios adheridos a la campaña, asumiendo el cliente el coste adicional.

Es decir, que si una persona realiza una compra de 50 euros en un establecimiento adherido a la campaña, solo paga 40 euros. Los otros 10 euros los financia el Ayuntamiento. Desde el próximo lunes 17 de agosto y hasta final del año se lanzarán 60.000 euros mensuales en descuentos, lo que supondrá poner en circulación 1,5 millones de euros.

La concejala de Desarrollo y Comercio del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, ha incidido en que “incentivar el consumo es la mejor forma de que los negocios obtengan ingresos. A través de esta iniciativa vamos a generar movimiento en la economía de una forma sencilla y rápida, tanto para los consumidores como para las empresas”.

Además, el secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha remarcado que estas ayudas, junto con todas las que hasta ahora ha puesto en marcha el Ayuntamiento, “son totalmente imprescindibles porque es necesario apoyar y mover la economía en la situación actual”.

¿CÓMO VA A FUNCIONAR EL PROGRAMA?

Tanto los usuarios como las empresas y comercios interesados en participar tendrán que acceder a la web bonosimpulsahuesca.ceos.es que estará operativa desde el próximo lunes, para adherirse a la campaña.

En esta misma página, se podrán consultar los establecimientos adheridos a la campaña, un listado que estará constantemente actualizado.

Los consumidores, que deberán ser mayores de 16 años, tendrán que cumplimentar un sencillo cuestionario en la web con sus datos personales, en el que elegirán los bonos que desean adquirir. El límite máximo será de 50 euros de descuento al mes por DNI.

Acto seguido, recibirán un código para cada uno de los bonos que tendrán una validez de cinco días. “Los consumidores no deben pagar nada por adelantado, en la web se realiza la reserva del bono y el importe de la compra o servicio se abona directamente en el establecimiento y, para que se aplique el descuento, habrá que enseñar tanto el código como el DNI al que va asociado”, ha detallado la concejala.

Por su parte, se podrán inscribir en la campaña las empresas de cualquier sector (excepto epígrafes como tabacos, medicinas, combustibles, juego…) con la consideración de autónomo, microempresa o pequeña y mediana empresa (pyme) que tengan, al menos, un centro de trabajo en la ciudad de Huesca.

La inscripción en el programa se realizará a través de un sencillo formulario en la web y se podrá realizar en cualquier momento mientras dure la campaña.

“Cuando un cliente quiera canjear un bono en mi establecimiento, tengo que comprobar que el DNI del cliente se corresponde con el que se indica en el bono, se incluye el código de seguridad del bono en la web habilitada para comprobar su validez y se procede a efectuar el descuento. En ese momento, el cliente pagará en el establecimiento la diferencia, el bono se marcará como canjeado y el sistema guardará esta información”, ha puntualizado Cored.

El gestor, ha continuado, “comprobará toda la documentación y hará una transferencia a la cuenta del establecimiento por el importe del descuento del bono o bonos acumulados que haya canjeado”.

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