Huesca CANDIDATURA A LA CAPITAL GASTRONÓMICA

Capital Española de la Gastronomía


huesca gastronomía

 

El título “Capital Española de la Gastronomía” es una iniciativa de dos entidades privadas sin ánimo de lucro: Federación Española de Hostelería (FEHR) y Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). y gestionada por CEG SL.

El galardón “Capital Española de la Gastronomía 2015” reconoce a la ciudad española que más destaque en la promoción del turismo gastronómico, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de los productos agro-alimentarios de calidad. Es decir, el objetivo principal es apoyar a aquellas ciudades que apuestan de manera decidida por la gastronomía y el turismo gastronómico como un elemento fundamental de desarrollo económico sostenible y de promoción nacional e internacional.

“Capital Española de la Gastronomía 2015” es una marca registrada que se franquicia a la ciudad elegida por todo el período del año 2015. La participación se realiza por invitación a los Ayuntamientos españoles. El galardón se otorga a la ciudad que, a juicio de un jurado de profesionales, destaque por su papel relevante en los sectores gastronómico y turístico de España.

La idea es que el título "Capital Española de la Gastronomía" cada año recaiga en una ciudad que se esfuerce en promocionar su gastronomía realizando eventos y actividades, planes de formación y promoción, etc. Este título pretende además incentivar a mejorar y ampliar sus iniciativas para atraer al turismo.

La elección corre a cargo de un jurado de destacados profesionales del turismo (Turespaña, FITUR, Fed. Española de Municipios y Provincias FEMP, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), la hostelería (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios y Jóvenes Restauradores), la comunicación (periodistas turísticos de FEPET), así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña.


¿Quieres que Huesca sea Capital Española de la Gastronomía 2015?


¿Que ventajas tendría?

• Promoción de nuestra oferta gastronómica y productos de D.O.

• Mayor número de eventos gastronómicos en la ciudad.

• Presencia con stand propio en Ferias Internacionales de Turismo (ej. FITUR).

• Promoción de Huesca en el exterior a través de Turespaña.

• Posibilidad de batir un Record Guinness gastronómico.

• Presencia en medios de comunicación nacionales e internacionales, generales y especializados.

 

    Si te ilusiona este proyecto de ciudad, súmate y apoya la candidatura de Huesca.

   Es muy fácil: haz 'click' en la imagen y rellena nuestro formulario on line.


                                                                                                    Haz 'click' aquí

 Carta de adhesión 2015

 


huescacanditatagastronomia                                                                             

En las ediciones anteriores, Logroño 2012, Burgos 2013 y la vigente, Vitoria-Gasteiz 2014, han visto cómo se convertían en centro turístico de interés, incrementando el número de visitantes, tal como reflejan las estadísticas.


ENLACES: