Fiestas

 

Despedida al Santo

 

San Lorenzo (9 al 15 de agosto)

 

Las fiestas mayores de Huesca se celebran en honor al patrón de la ciudad, San Lorenzo. Durante una semana, del 9 al 15 de agosto, la ciudad se transforma, vistiéndose de blanco y verde, el ambiente se llena de olor a albahaca y los ciudadanos salen a la calle a disfrutar de la fiesta. Las fiestas de San Lorenzo junto a la Semana Santa oscense han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico.

 

San Vicente (22 de enero) - Navidad - Carnaval

 

La fiesta pequeña de la ciudad se celebra el 22 de enero, San Vicente, donde el acto principal es la tradicional hoguera y patatada.

En Navidad y especialmente para el día de Reyes, también se realizan actos festivos en Huesca, como la tradicional cabalgata de Reyes.

Por otra parte, también se programan cabalgatas y diversos actos coincidiendo con Carnaval.

 

 

 

banner_sanvicente




banner san jorge


 

San Jorge (23 de abril)

 

El día 23 de abril, San Jorge, es el día de la Comunidad Autónoma de Aragón y en las fechas próximas se programan actuaciones musicales y actividaes deportivas. El evento más destacado de esta festividad es la celebración de la romería a la ermita y el cerro que llevan su mismo nombre.

La Ermita se erigió originalmente durante el siglo XIII en recuerdo de la batalla de Alcoraz, en la que, según la leyenda, se apareció San Jorge en apoyo de los cristianos, ayudándoles a ganar la contienda a los musulmanes.

 

Semana Santa (21 al 24 de abril)

 

En Semana Santa Huesca ofrece un amplio abanico de posibilidades, las propuestas más populares y de mayor interés son las procesiones que se programan por las calles de la ciudad.

 

Semana Santa

 

Semana Santa