Avisos generales

Obras en plaza Lizana. Desvío del tráfico

La Policía Local informa de que el acceso a la plaza no puede realizarse desde el Coso Alto

Huesca, 17 de octubre de 2017. Con motivo de las obras que se están acometiendo en la plaza Lizana, la Policía Local informa de que el acceso a la plaza no puede realizarse desde el Coso Alto. Así mismo los vehículos que circulen desde las calles Pedro IV y Santiago hacia Lizana deberán seguir su itinerario por las calles Sancho Abarca o Aínsa, según los casos, puesto que la salida al Coso Alto está cortada. Los diferentes cortes y desvíos están debidamente señalizados.

La Policía Local recomienda utilizar otras vías alternativas para no congestionar de tráfico las vías mencionadas mientras duren las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses. Conforme se vaya acometiendo las diferentes fases de la obra, se informará de la modificación de los itinerarios.

El Ayuntamiento de Huesca ejecuta las obras de reurbanización y supresión de barreras arquitectónicas por un importe de 428.582 euros. La actuación pretende subsanar el deficiente estado de las infraestructuras existentes, especialmente las de saneamiento y abastecimiento de agua, que discurren bajo la plaza, y que obliga a sustituir los tramos deteriorados.

Además se llevará a cabo la pavimentación y remodelación de este espacio, siguiendo el uso semipeatonal y el modelo del conjunto histórico de la ciudad. Para ello, se intervendrá en el actual trazado de la calzada, en las aceras, en la zona de la isleta central de la plaza y en el tramo de la calle Pedro IV hasta la confluencia con la calle Santiago. En total, se actuará sobre 1.025 metros cuadradosde superficie.

 

Obras plaza Lizana en obras