Avisos generales

Obras de renovación de saneamiento en la avenida Monegros 18 de septiembre

Duración de 3 meses.

El Ayuntamiento de Huesca recuerda que, con motivo de las obras que comienzan el próximo lunes, 18 de septiembre, para la renovación de la red de saneamiento de la avenida Monegros entre la plaza Santa Clara y la rotonda de la calle Teruel, se producirán una serie de afecciones al tráfico en la zona. 

Desde las 9.30 horas de este lunes y durante los aproximadamente tres meses que durarán las obras, estará prohibido el estacionamiento en el tramo de la avenida Monegros entre la plaza Santa Clara y la rotonda de la calle Teruel. Asimismo, la circulación por esta vía quedará prohibida salvo acceso a garajes y parquin de establecimiento comercial existente, si bien, en la fase final el acceso a este último no podrá realizarse.

Además, durante la primera semana de los trabajos se producirán las siguientes restricciones en las vías próximas:

1. Avenida de los Danzantes: Será cortada al tráfico en su intersección con la calle Obispo Pintado, impidiéndose el paso sentido avenida de los Monegros. El corte será señalizado oportunamente en intersecciones anteriores con el fin de que pueda ya ser previsto por los conductores con antelación. El acceso a esta avenida desde la avenida de los Monegros (con procedencia desde calle Alcañiz/carretera Sariñena) se encontrará habilitado para circular sin restricciones.

2. Calle Alfonso II de Aragón: Continuará contando con dos sentidos de circulación, si bien su acceso a la avenida de los Danzantes se encontrará cortado.

3. Calle Ramón J. Sender: Seguirá siendo de un solo sentido de circulación en su tramo comprendido entre la calle Obispo Pintado y la avenida de los Danzantes. No obstante, una vez alcanzada esta última vía, deberá tomarse obligatoriamente la calle Alfonso II de Aragón y, desde ésta, tomar el itinerario oportuno para cada caso particular.

4. Calle Teruel: Continuará con doble sentido de la circulación, teniendo acceso tanto a la avenida de los Monegros (sentido salida de ciudad) como a la Avenida de los Danzantes.

Las obras, con un presupuesto de 222.640 euros y un plazo de ejecución de tres meses, consistirán en la sustitución del actual colector (de 300-400 milímetros) por uno de hormigón armado que duplica su capacidad (800 milímetros) y mejora su resistencia. Asimismo se renovarán todas las acometidas domiciliarias y sumideros y se añadirán nuevos. También se sustituirán todos los pozos actuales para adaptarlos al nuevo diámetro de la conducción y se situarán pozos adicionales. Se pretende de este modo generar una red de saneamiento con una capacidad de transporte de aguas pluviales y residuales mayor, que permita, por una parte, recoger la totalidad de las aguas residuales de las viviendas a uno y otro lado del vial, y por otra, hacer las veces de aliviadero real del colector que desde la rotonda de la plaza de Santa Clara discurre por la calle Alfonso II de Aragón.