Huesca_2.0

 

El concepto de web 2.0: representa la transición de un modelo de comunicación unidireccional, a un modelo en el que los propios usuarios no se conforman con asumir un rol pasivo, sino que participan, conversan, comparten, generan contenidos y, en definitiva, lideran la comunicación adoptando un papel protagonista en las iniciativas promovidas en la web.

 

huesca2-0

El Ayuntamiento de Huesca apuesta por las herramientas de participación 2.0 en su portal Web con el fin de involucrar a la ciudadanía oscense en la toma de decisiones municipales y fomentar su participación en la actividad diaria de la capital altoaragonesa.

 

El Consistorio ha puesto al servicio de sus vecinos distintas herramientas de participación. Como ejemplo de estas herramientas 2.0 destacan la posibilidad de valorar los eventos y noticias que se publican en la web, la posibilidad de participar en encuestas, de compartir información o de interactuar a través de las redes sociales.

 

Tecnológicamente, las aplicaciones Web 2.0 son servicios de Internet, por lo que no es necesario tener instalado un software cliente en el ordenador. Así, nuestra plataforma de trabajo es la propia página web, que nos suministra herramientas on-line siempre disponibles y nos proporciona espacios de trabajo colaborativo.