PSOE. Biografías

 

psoe

 

   

 

Luis Felipe Serrate

Alcalde del Ayuntamiento de Huesca desde junio de 2015

Luis Felipe Serrate PSOE


Huesca, 1962. Concejal en el Ayuntamiento de Huesca desde 2003, ocupó la máxima responsabilidad en la institución, como alcalde de la ciudad, entre 2010 y 2011. En la pasada legislatura fue portavoz del Grupo Municipal Socialista y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Huesca.


Secretario general del PSOE en la ciudad, pertenece a la Ejecutiva Provincial del partido como secretario de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales. Ha coordinado diversas campañas electorales de la Agrupación Local de Huesca. Comenzó muy joven en política. A partir de 1979, se implicó en la gestación y desarrollo del PSOE en los ámbitos comarcales. Fue concejal en el Ayuntamiento de Castejón de Monegros de 1999 a 2003.


Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, además de diplomado en Trabajo Social. Cursó el programa de Doctorado en Estado Social y Suficiencia Investigadora en la Universidad Pontificia de Salamanca. Pertenece al cuerpo técnico de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca. 


María Rodrigo Pla

María Rodrigo PSOE


Nacida en 1983 en Huesca, es diplomada en Enfermería, actualmente en excedencia de su puesto de trabajo, y actualmente cursa el último año de la titulación superior de antropología social y cultural.

A los 16 años entró a formar parte de Asociaciones Juveniles de Estudiantes y en sindicatos estudiantiles vinculados a UGT. En la legislatura 2007-2011 fue concejala-portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Lupiñén.

En 2010 fue nombrada secretaria de Igualdad de Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas y desde mayo de 2012 es secretaria de Relaciones Institucionales de la organización. Es secretaria de dinamización y acción política del comité local del PSOE Huesca y miembro del Comité Provincial del Partido Socialista Obrero Español. Concejal del Ayuntamiento desde junio de 2011.


Fernando Gállego Arnal

Fernando Gállego PSOE

 
Nacido en Lupiñén en 1960, es funcionario de la Administración General del Estado. 

Formación como experto sociolaboral. Estudios de Criminología en la Universidad de Valencia. De esta misma Universidad ha obtenido los diplomas de especialización en "Gestión de iniciativas para el empleo en el ámbito local" y "Gestión de sistemas de calidad en la Administración". En la actualidad cursa el Grado de Antropología Social y Cultural en la UNED.

Partiendo del sindicalismo de empresa, ocupó distintos puestos en UGT, primero en la Federación de Servicios Públicos, de la que fue Secretario General Provincial y Secretario de Organización y Administración Regional, y después en la estructura territorial, como Secretario de Igualdad y Políticas Sociales de UGT-Aragón.

En 2009 pasó a tener la máxima responsabilidad del sindicato en la provincia de Huesca, como secretario territorial. Es concejal del Ayuntamiento de Huesca desde junio de 2011.


María Teresa Sas Bernad

Teresa Sas PSOE

 

Nacida en 1964 en Monzón, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y ejerce desde 1986 como responsable de las publicaciones en el Instituto de Estudios Altoaragoneses.


Desde 2003 es concejala del Ayuntamiento de Huesca, donde ha ejercido su labor, entre otros, en los ámbitos de cultura y cooperación, en los que ha centrado sus inquietudes y su acción política y social desde su juventud. Forma parte de la Ejecutiva Provincial de la Federación Altoaragonesa del PSOE, de la que fue secretaria de Organización entre 2008 y 2012, y es igualmente secretaria de Cultura del PSOE local.




José María Romance Plou

José María Romance PSOE

 

Nació en 1962 en Teruel. Trabaja como técnico de Seguridad Vial en la Dirección General de Tráfico. Formó parte del Consejo Escolar del Colegio Público Sancho Ramírez durante 12 años y del Instituto Sierra de Guara durante 6 años, estando integrado activamente en el asociacionismo deportivo y educativo de la ciudad.

En 2011, formó parte de la candidatura sindical de UGT para la Junta de Personal de Servicios de la Administración General del Estado.

Es miembro del Comité Local del PSOE de Huesca desde 2008, y responsable de la Secretaría de Política de Barrios de dicho Comité Local. Es concejal del Ayuntamiento de Huesca desde junio de 2011.


Yolanda de Miguel Orta

Yolanda de Miguel PSOE

 

Zaragoza. 1973. Licenciada en Humanidades por la Universidad de Zaragoza. Máster en Profesorado por la Universidad de Zaragoza. Diplomada en recursos técnicos y humanos para el Desarrollo de la Comunicación de la Empresa Turística por la Universidad de Zaragoza. Empresaria en el sector turístico.

 


Antonio Sanclemente Alcalde

Antonio Sanclemente

 

Casado y padre de tres hijos.

Con formación en Técnico en electricidad y experto en negociación comercial.
Cursando el Grado en Ciencias Políticas y de la Administracion por la UNED.

Trabajando desde 1982 en empresa privada internacional del Sector Energético , desempeñando funciones técnicas, de inspección, de responsable comercial y actualmente de gestor comercial de empresas en Huesca y provincia.

De 1994 a 2003 coordinador sindical a nivel nacional de dicha empresa.