Cambiar Huesca. Biografías

 

Cambiar Huesca


Pilar Novales Estallo

Pilar Novales Estallo

 

Nacida en Huesca, el 21 de octubre de 1967. Realizó sus estudios de EGB y BUP en el colegio Sancho Ramírez y el instituto Lucas Mallada, respectivamente. Licenciada en CC. Políticas y Sociología, sección Sociología por la U.N.E.D. Máster en Mediación

Ha trabajado desde el año 1986 en empresas de distintos sectores: alimentación, automoción, telecomunicaciones y equipamiento integral de oficinas, desempeñando distintas tareas: dependienta, auxiliar administrativa y desde el año 1994 hasta 2007, tareas comerciales con diferentes responsabilidades.

Desde mayo de 2007 hasta febrero de 2010, coordinadora del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca. Desde febrero de 2010 hasta mayo de 2015, concejala y portavoz de Izquierda Unida en este Ayuntamiento. Actualmente, portavoz del grupo municipal de Cambiar Huesca, concejala de Desarrollo Local, Economía Social e Industria y Primera Teniente de Alcalde.

Militante de Izquierda Unida de Aragón, organización en la que ha desempeñado las funciones de Coordinación local de Áreas de elaboración en los primeros años, posteriormente Responsable de organización intercomarcal y Coordinadora de la Asamblea de IU – La Hoya. Actualmente, miembro de la Presidencia Ejecutiva Intercomarcal, del Consejo Político de Izquierda Unida de Aragón y de la Presidencia Federal de Izquierda Unida. Afiliada a CC.OO. desde 1991.


Carmen García Serrano 

Carmen García Serrano Cambiar Huesca

 

Nací en 1965, hija de un andaluz y una oscense, la menor de seis hermanos, estudié en Pío XII y residí en el barrio Perpetuo Socorro hasta que me casé. Tengo una hija y un hijo que estudian en Zaragoza y un marido que es autónomo, por tanto yo sé bien qué es la crisis, aunque nunca haya vivido por encima de mis posibilidades.

Aprobé las oposiciones para la DPH y actualmente trabajo en la sensibilización y protección del Medio Ambiente. Me encanta mi trabajo porque creo en la educación como motor de desarrollo y de libertad.

Hace más de ocho años entré en una asociación vecinal de Huesca y durante mi presidencia ejercí, junto con toda la junta, nuestro derecho a la participación desde la reivindicación pública y el compromiso vecinal. Aunque ahora nadie se acuerde, los primeros años fueron de una aridez y soledad abrumadoras. Desde allí tomé contacto con las mujeres feministas de Huesca de las que aprendí que nadie nos puede dar lecciones sobre lucha y lealtad porque es un colectivo ejemplo de tesón, a menudo, invisibilizado en la sociedad oscense.


Luis Arduña Lapetra

Luis Arduña Lapetra Camiar Huesca


Fecha de nacimiento / abril de 1972
Profesión / Jurista

Casado y con un hijo, licenciado en Derecho y posgrado en Derecho local aragonés. Letrado del ReICAZ desde 1995 hasta 2003, cuando se incorporó como Secretario Interventor en el Ayuntamiento de Loporzano y más tarde la Agrupación Secretarial de Siétamo, Quicena, Tierz y Monflorite. En junio de 2008 pasó a ocupar el puesto de asesor jurídico en Nuevas Tecnologías en la Diputación Provincial de Huesca, en el marco del Plan Avanza hasta 2011 cuando se incorporó al Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de Aragón en las Cortes como asesor jurídico hasta el final de la legislatura.

Afiliado a Izquierda Unida desde 1995, ha desempeñado diversos puestos de dirección, siendo en la actualidad Coordinador comarcal de Huesca-La Hoya, miembro de la ejecutiva intercomarcal de IU Altoaragón e integrante de la presidencia de IU Aragón.


Silvia Mellado Cruz

SILVIA MELLADO CRUZ     

Nacida en Huesca el 10 de enero de 1979. Diplomada en Magisterio y licenciada en Psicopedagogía, actualmente cursando el grado de Antropología Social por a UNED.

Mi vida profesional se ha desarrollado en un comienzo trabajando como monitora, directora de tiempo libre, monitora deportiva y actividad física para personas con diversidad intelectual. Tras aprobar las oposiciones comencé a trabajar de lo que considero mi gran vocación, maestra. Hace 3 años que trabajo de Inspectora de Educación.

He venido participando activamente en distintos ámbitos y asociaciones, principalmente dentro del mundo de la infancia y el tiempo libre a través del de tiempo libre perteneciente a la parroquia de Santo Domingo de Huesca y Acción Católica General.

Mi experiencia de participación se ha desarrollado también en el mundo sindical (CGT) y en diferentes mareas y espacios como la Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Huesca, la Coordinadora del Orgullo 28 J de Huesca, etc..

En el año 2006 encontré el espacio que ofrecía respuestas a mis inquietudes y preocupaciones en “Los Verdes”, actualmente EQUO. Allí he desempeñado las funciones de coordinación de EQUO Huesca y Aragón.

Mi experiencia Institucional desde la política comienza asumiendo la responsabilidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, que afronto desde el bagaje de participación.