Ordenanza Transparencia

Proceso participativo de la Ordenanza de Transparencia


>> Puede consultar aquí la Ordenanza de Transparencia, acceso a la información y reutilización (Agosto, 2016)


Proceso de participación ciudadana para la elaboración de la Ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento de Huesca (Mayo 2016)

El Ayuntamiento de Huesca, con el apoyo de la estrategia Aragón Participa del Gobierno de Aragón, inicia una nueva etapa del proceso de participación ciudadana para contrastar el “borrador de ordenanza de transparencia, reutilización y acceso a la información” abierta al mapa de actores implicados (sujetos obligados, beneficiarios de ayudas públicas, contratistas del Ayuntamiento, etc.), posibles expertos en la materia, el tejido asociativo de la ciudad y la ciudadanía oscense que pudiera estar interesada en participar a título particular. 

 


 

Proceso participativo externo


- Aportaciones, a los diferentes capítulos de los que se compone el borrador de la Ordenanza, a través del siguiente espacio de participación on-line:


Formulario on line para participación ciudadana
en la Ordenanza de Transparencia

 

Esta segunda parte del proceso se abre para contrastar y someter a debate el texto base el actual borrador de la Ordenanza de Transparencia, reutilización y acceso a la información. Tras la sesión informativa del 17 de febrero en Huesca, se han abierto talleres para toda laciudadanía. 

 

Escogiendo el horario de mañana o de tarde, están abiertas las inscripciones a los siguientes talleres de participación:

  • TALLER 1 - TRANSPARENCIA POLÍTICO-ECONÓMICA. Miércoles, 24 de febrero de 2016


- Taller 1: de 11 a 13:30 h. en la Sala Dinámica del Centro Cultural del Matadero
- Taller 2: de 19 a 21:30 h. en la Sala Dinámica del Centro Cultural del Matadero

En ambos talleres (1 y 2) se debatirá la exposición de motivos y los capítulos I, II y III del actual borrador de Ordenanza.

  • TALLER 2 – RESTO DEL BORRADOR ORDENANZA. Miércoles, 2 de marzo de 2016


- Taller 3: de 11 a 13:30 h. en la Sala Dinámica del Centro Cultural del Matadero
- Taller 4: de 19 a 21:30 h. en la Sala Dinámica del Centro Cultural del Matadero

En ambos talleres (3 y 4) se debatirán la exposición de motivos y los capítulos IV y V, VI y VII
 

  • TALLER – IMPLICACIONES DEL BORRADOR DE LA ORDENANZA DE TRANSPARENCIA PARA LAS ENTIDADES SOCIALES. - Miércoles, 9 de marzo de 2016.

- Taller 5: de 10 a 12:00 h. en el “Hotel de Asociaciones” en C/ Berenguer, 2-4, (Planta 5ª) de Huesca.
 

  • MESA DE TRABAJO Y DEBATE DE TÉCNICOS MUNICIPALES, Miércoles, 13 de abril de 2016

- Taller 6: de 12 a 14:00 h. en la sala del Torreón del Ayuntamiento de Huesca (Plaza de la Catedral, 1).
 

  • MESA DE TRABAJO Y DEBATE DE CARGOS ELECTOS. Jueves, 21 de abril de 2016.
     
  • SESIÓN DE RETORNO. Jueves, 12 de mayo de 2016.

El Ayuntamiento de Huesca, a través del Área de Tecnología y Atención a la Ciudadanía, y la Dirección General de Participación Ciudadana y Transparencia, convocan el 12 de mayo a las asociaciones, entidades y ciudadanos que han realizado aportaciones para la elaboración de la Ordenanza de Transparencia a una sesión de retorno, en la que se evaluará el trabajo desarrollado y se presentarán las principales líneas que recoge este documento.

La sesión tendrá lugar el próximo jueves, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural del Matadero y con ella se cierra el proceso participativo que el Ayuntamiento puso en marcha para elaborar esta Ordenanza, que se tramitará en la próxima Comisión de Tecnología y Ciudadanía, de cara a su aprobación definitiva en Pleno y su posterior entrada en vigor. Toda la info: Sesión de Retorno Ordenanza de Transparencia

 

Más información en el sitio web de Aragón Participa: Proceso Participativo Ordenanza de Transparencia de Huesca 

Sigue el proceso participativo en   #transparencia_huesca