Actualidad Transparencia

Mary Romero explica las medidas adoptadas en materia de transparencia por el equipo de gobierno

En la web municipal pueden consultarse aspectos como el estado de ejecución de los presupuestos o los bienes de los concejales 

Mary Romero Medidas Transparencia Ayuntamiento Huesca

Huesca, 24 de noviembre de 2016. La coordinadora del Área de Democracia Participativa y Transparencia, Mary Romero, ha explicado esta mañana en el Ayuntamiento de Huesca las medidas que el equipo de gobierno ha adoptado hasta el momento en materia de transparencia y ha presentado aquellas en las que se está trabajando actualmente y que podrán verse próximamente en la página web municipal.

Romero ha señalado que, en cumplimiento de la Ordenanza de Transparencia municipal y de las leyes autonómicas y estatales a este respecto, desde el equipo de gobierno se continúa apostando por impulsar la transparencia y el acceso a la información de cara a la ciudadanía.

En este sentido, la concejala ha apuntado que se han publicado numerosos documentos en la web municipal relativos a temas de transparencia política. “Se han subido documentos con información sobre las retribuciones mensuales que reciben los concejales por asistir a las comisiones, sus declaraciones de bienes y actividades, las agendas de los miembros del equipo de gobierno, la representación sindical del Ayuntamiento, el estado de ejecución de los Presupuestos de 2016, el desglose de las partidas de los mismos o las modificaciones presupuestarias que se han llevado a cabo junto los informes justificativos correspondientes”, ha indicado.

La coordinadora del Área ha explicado que “en estos momentos y debido a que es un tema transversal que afecta a todos los ámbitos, estamos trabajando junto al resto de áreas para concluir la actualización del inventario de bienes inmuebles del Ayuntamiento y comenzar con la de los de especial valor artístico, con la intención de que a lo largo del año que viene todo este trabajo pueda estar finalizado y con todos los documentos publicados en la web”.

Asimismo, desde el Área de Tecnología y Atención a la Ciudadanía también se está trabajando en la aprobación de las diferentes cartas de los servicios municipales, “unos instrumentos de información importantes para que los usuarios de los mismos conozcan los servicios que tiene encomendados el Ayuntamiento, así como los compromisos de calidad que este adquiere al respecto”, ha señalado Romero.

Por último, la concejala ha asegurado que también se está comenzando a trabajar en publicar en el portal digital municipal todas las iniciativas que son presentadas en los plenos, con información sobre las acciones que son necesarias para su puesta en marcha y su cumplimiento.

 

 

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