Actualidad Transparencia

El Ayuntamiento de Huesca obtiene un 95.6 en transparencia en el estudio elaborado por Transparencia Internacional España

Este estudio, que alcanza su sexta edición, mide el nivel de transparencia de los 110 Ayuntamientos de capitales de provincia y municipios de España 

Área de Transparencia Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 11 de julio de 2017. El Ayuntamiento de Huesca ha obtenido un 95.6 sobre 100 en el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) elaborado por la organización Transparencia Internacional España. En este ranking el Ayuntamiento se sitúa por delante de capitales españolas como Valencia, Málaga, Burgos y Pamplona. Además es la ciudad que mejor resultado ha obtenido en Aragón, situándose por delante de los Ayuntamientos de Zaragoza y Teruel.

Este estudio, que alcanza su sexta edición, mide el nivel de transparencia de los 110 Ayuntamientos de capitales de provincia y municipios de España de más de 50.000 habitantes y engloba hasta 80 indicadores relativos a seis áreas de transparencia. En concreto analiza la transparencia activa y la información sobre la Corporación municipal, las relaciones con los ciudadanos y la participación ciudadana, la transparencia económico-financiera, en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios. También estudia la transparencia en materia de urbanismo, obras públicas y medio ambiente así como el derecho de acceso a la información. El Ayuntamiento de Huesca ha obtenido la máxima puntuación (100) en cuatro áreas. 

En 2012, el Ayuntamiento de Huesca obtuvo una puntuación global de 87.5 en el índice de transparencia, que ha mejorado en los últimos años hasta el 95,6 alcanzado este año. 

La concejala de Tecnología y Participación Ciudadana, Mary Romero, ha destacado este dato como "una buena noticia que demuestra la mejora progresiva a lo largo de los años en esta materia" y en este sentido, ha agradecido el trabajo de todas las áreas municipales implicadas. 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google