Ayudas comedor escolar

 

El Ayuntamiento de Huesca, a través de su Área de Bienestar Social, y dentro del conjunto de medidas a favor de la familia, convoca cada junio ayudas de comedor escolar. 

Las ayudas van dirigidas al alumnado de los centros públicos y concertados en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (concertados). Y siguen concediéndose a lo largo de todo el curso, siempre que se dé alguna de las circunstancias siguientes:

  • Traslado de residencia a esta ciudad
  • Cambios en la situación laboral, social y/o económica familiar

 

El objetivo es contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral, asegurando la alimentación de los menores en edad escolar, garantizando la alimentación diaria de aquellos alumnos de familias con escasos recursos económicos, contribuyendo a la organización de la vida familiar cuando los padres trabajan, y favoreciendo la asistencia clase.

Para acceder a ellas, es necesario que la renta económica de la unidad convivencial no supere los ingresos establecidos en el baremo económico. Se prima las familias monoparentales y aquellas con hijos/as con discapacidad

(Es requisito imprescindible el haber hecho buen uso de la ayuda concedida, para poder seguir disfrutando de ella durante el curso).

 

 

Área de tramitación:

Área de Bienestar Social 
Plaza San Bernardo, 3
Tfno.: 974/292143