Últimas actuaciones

 

A continuación les remitimos una relación de las incidencias más importantes acontecidas en el término municipal de Huesca, donde han intervenido los servicios de Policía Local.


Año 2017

 

 

 » 7 de abril de 2017. Detenido por un delito contra la seguridad del tráfico

Hora: 00:45 Horas. Lugar: Doña Sancha. Realizando labores de seguridad ciudadana, una patrulla de este cuerpo policial, observa como un vehículo circula de manera anómala en la dirección reseñada, por lo que proceden a darle el alto y a realizar la prueba de alcoholemia arrojando una tasa de 0.74  mg/l en aire espirado, por lo que es detenido, citado para un juicio rápido y retirado el vehículo al depósito municipal. Además en la misma zona, el día 6 por la tarde, se denunció de manera administrativa a un conductor, por dar en las pruebas de etilometría una tasa de 0.56 mg/l en aire espirado, sanción de 1.000 euros y 6 puntos.

 » 3 de abril de 2017. Detenido por un delito contra la seguridad del tráfico

Hora: 01’20 HORAS. Lugar: CALLE JOSE MARÍA LACASA Nº 12. Descripción: Una patrulla de Policía Nacional advierte a esta Policía de que han parado a un conductor para su identificación y advierten que pudiera ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Realizadas las pruebas por el Equipo de Atestados de esta Policía Local, arroja un resultado positivo de 00’90 miligramos del alcohol por litro de aire espirado por lo que es detenido y citado para realización de juicio rápido el próximo día 6 de abril.
 

» 2 de abril de 2017. Detenida por un delito contra la seguridad del tráfico

Hora: 05’35 HORAS. Lugar: AVDA. DANZANTES. Descripción: Una patrulla de servicio observa como un vehículo circula sin el alumbrado puesto y al dirigirse a la conductora se dan cuenta que presenta síntomas de poder ir conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Realizadas las pruebas reglamentarias arroja un resultado positivo de 00’88 miligramos por lo que es detenida y una vez realizadas las diligencias oportunas es citada para juicio rápido para el próximo día 6 de abril.

» 31 de marzo de 2017. Detenido por un delito contra la seguridad del tráfico

Hora: 20’30 HORAS. Lugar: C/ COMERCIO con C/ RONDA INDUSTRIA. Descripción: Realizando un control rutinario de Radar móvil se comprueba mediante el cinemómetro reglamentario que un vehículo turismo circula a una velocidad de 115 km/hora. Los Agentes actuantes salen en su persecución y este vehículo es interceptado en la Ronda Industria, siendo detenido su conductor. La Calle Comercio es una vía con señalización vertical de 40 km/hora por lo tanto el vehículo que nos ocupa circulaba a una velocidad superior a sesenta kilómetros por hora en vía urbana lo que está tipificado en el Código Penal como delito contra la seguridad vial. Una vez realizadas las oportunas diligencias es citado para juicio rápido para el próximo jueves 6 de abril.

 » 26 de marzo de 2017. Detenido por un delito contra la seguridad vial

Hora: 05:30. Lugar: Doctor Artero nº12. Descripción:  Siendo las 05:30 horas, se recibe llamada en la Sala 092, comunicando que un vehículo había golpeado a otro el cual estaba estacionado en la calle Doctor Artero, por lo que inmediatamente una patrulla de este cuerpo policial se desplaza al lugar, observando que el conductor podría ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le indica al conductor que debe someterse a las correspondientes pruebas de etilometría, negándose en todo momento, momento en el cual es detenido, citado para un juicio rápido y retirado el vehículo al depósito municipal.

Además en los puntos de verificación de alcohol y drogas que se vienen efectuando todos los fines de semana por parte de la Policía Local, se denunció a cuatro conductores: Uno de ellos después de haber ingerido drogas, concretamente cannabis y cocaína y a otros tres por dar positivo en alcohol. Sanciones que en estos casos van de 500 a 1.000 euros y detracción de4 a6 puntos en el permiso de conducción según los casos.

 » 26 de marzo de 2017. Detenido por desobediencia y resistencia activa a agentes de la autoridad.

Una patrulla de Policía Local, realizando labores de seguridad ciudadana por el Casco Viejo de la ciudad, observan a dos varones saltando una tapia y huyendo al ver a los agentes actuantes, por lo que les dan el alto, haciendo caso omiso de las indicaciones policiales, momentos después y con la ayuda de otra patrulla son interceptados y al ir a identificarlos, se niegan a facilitar ningún tipo de documentación, ni datos de identidad, mostrando una actitud amenazante y agresiva, al mismo tiempo que se quieren ir del lugar amenazando a los funcionarios policiales, por lo que son detenidos por desobediencia y resistencia activa, iniciando las correspondientes diligencias judiciales.

 » 19 de marzo de 2017. Detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Hora: 01:31 Lugar: Avenida de los Danzantes de Huesca. Descripción: Dentro de los puntos de verificación de alcoholemia y posible ingesta de drogas en la conducción establecidos por esta Policía Local durante el pasado fin de semana, se detecta la presencia de un conductor que, tras someterse a las pruebas reglamentariamente establecidas para la detección tanto de alcohol como de drogas en el organismo, arroja un resultado positivo en las primeras, con tasas de 0,73 y 0,70 mlgs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procede a incoar el oportuno atestado judicial por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo el denunciado citado para la celebración del correspondiente juicio rápido. 

 » 5 de marzo de 2017. Detenido por un delito contra la seguridad vial

Hora: 17:14 Horas. Lugar: Magistrado Cecilio Serena. Descripción: Realizando labores de tráfico y  seguridad ciudadana, una patrulla de de este cuerpo policial, observa como un vehículo circula a una velocidad excesiva por la calle Fraga, por lo que proceden a darle el alto, momento en el cual los agentes actuantes observan por su sintomatología que pudiera ir bajo los efectos del alcohol, por lo que le realizan la prueba de alcoholemia arrojando una tasa de 0.87 mg/l en aire espirado, por lo que es detenido, citado para un juicio rápido y retirado el vehículo al depósito municipal.

Igualmente el fin de semana se denunció administrativamente a 3 conductores de manera administrativa, por infracciones relativas con haber ingerido alcohol o drogas.

Uno de ellos colisionaba con dos vehículos estacionados, al realizarle las pruebas reglamentariamente establecidas para la detección tanto de alcohol como de drogas en el organismo, arrojó un resultado positivo en anfetaminas. Además en los puntos de verificación de alcohol y drogas que se vienen efectuando todos los fines de semana por parte de la Policía Local, se denunció a dos conductores: Uno de ellos después de haber ingerido drogas en su organismo, concretamente cannabis y a otro por dar positivo en alcohol. Sanciones que en estos casos van de 500 a1.000 euros y detracción de 4 a6 puntos en el permiso de conducción según los casos.

 » Febrero 2017. Denuncias administrativas

Se denunció a 2 conductores.

- El primero de ellos quiso eludir el punto de verificación de alcoholemia y drogas, dándose a la fuga, si bien otro indicativo de Policía Local que se encontraba en la zona lo intercepto segundos después, sometiendo a su conductor a las pruebas de detección de drogas dando positivo en cocaína, sanción de 1.000 euros y retirada de 6 puntos, además se le denunció por realizar una conducción temeraria, infracción que lleva aparejada la retirada de 6 puntos y 500 euros de sanción.

- El segundo conductor dio positivo en las correspondientes pruebas de alcoholemia, al ser parado en un punto de verificación de alcohol y drogas, en este caso por dar una tasa de 0.38 mg/l en aire espirado, sanción de 500 euros y 4 puntos.

 » 27 de febrero de 2017. Detenido por un delito contra la seguridad vial.

Hora: 1:05 Horas. Lugar: Paseo Ramón y Cajal. Realizando labores de seguridad ciudadana, una patrulla de este cuerpo policial, observa como un vehículo circula de manera anómala en la dirección reseñada, por lo que proceden a darle el alto y a realizar la prueba de alcoholemia arrojando una tasa de 1.19  mg/l en aire espirado, por lo que es detenido, citado para un juicio rápido y retirado el vehículo al depósito municipal.

» 23 de febrero de 2017. Detenido por la quema de un contenedor soterrado.

Hora: 21:30 Horas. Lugar: Plaza Nuestra Señora de Salas. Descripción: Una patrulla de Policía Local que se encontraba realizando labores de tráfico y seguridad ciudadana, son alertados por un vecino de que está saliendo humo de un contenedor en la dirección señalada, por lo que se acercan inmediatamente al lugar, avisando en esos momentos al Cuerpo de Bomberos para su extinción, entrevistándose al mismo tiempo con otros viandantes de la zona que dicen haber visto a una persona que intentaba prenderle fuego, por lo que con la descripción dada, a los pocos minutos es encontrada cuando se iba de la zona, por lo que es identificada y en el cacheo superficial le sorprenden los materiales utilizados para la quema, por lo que inmediatamente es detenido y puesto a disposición judicial.

 » 23 de febrero de 2017. Detenido por falsedad documental y delito contra la seguridad del tráfico

Hora: 21:00 Horas. Lugar: Centro ciudad. Descripción: Una patrulla de Policía Local que se encontraba realizando una patrulla peatonal por la zona Centro de la ciudad, observan a un ciclomotor circulando por una zona prohibida, por lo que le requieren la documentación a su conductor, al comprobar la misma y después de varias comprobaciones por parte de los agentes actuantes, da como resultado que el permiso de conducir expedido en Portugal es falso, por lo que es detenido por un presunto delito de falsedad documental y contra la seguridad del tráfico.

 
  » 19 de febrero de 2017. Detenida por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas 

Hora: 00’45 horas. Lugar: Calle Gil Cavez. Descripción: Realizando la Policía Local de Huesca un punto de verificación de alcohol, drogas y documentación en la calle Gil Cávez, se somete a las pruebas reglamentarias  a los conductores de los vehículos detenidos en el control preventivo, arrojando una de ellas un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0, 71 mg/l y posteriormente negándose a realizar la segunda prueba. Se procede a su detención, realizando el correspondiente atestado policial y se le cita para un juicio rápido.

La Policía Localde Huesca igualmente durante los controles del fin de semana formula un total de 4 denuncias administrativas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

  » 10 de febrero de 2017. Detenido por un delito contra la seguridad vial

Hora: 5:01. Lugar: C/ Mecánica. Descripción: Realizando labores de seguridad ciudadana en los polígonos industriales de la ciudad, una patrulla de de este cuerpo policial, observa como un vehículo circula de manera anómala por la c/ Mecánica, por lo que proceden a darle el alto y a realizar la prueba de alcoholemia arrojando una tasa de 0.69 mg/l en aire espirado, por lo que es detenido, citado para un juicio rápido y retirado el vehículo al depósito municipal.

Igualmente en el día de ayer, un indicativo de Policía Local, realizando labores de tráfico en la Plaza Cervantes, paran a un vehículo cuyo conductor no llevaba abrochado el cinturón de seguridad, al proceder a notificarle la denuncia los agentes, perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que se procede a registrar el vehículo encontrándose una bolsa con cogollos de esta sustancia, por lo que se le incauta y denuncia en base a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, igualmente se le somete a las pruebas reglamentarias establecidas de alcohol y drogas en el organismo, arrojando  un resultado positivo en THC, sanción de 1000 euros y 6 puntos.

 » 9 de febrero de 2017. Detenido por conducción temeraria y alcoholemia

Hora: 01:15 horas. Lugar: Pasaje Río Cinca. Siendo las 01:10 horas,  una patrulla de Policía Local que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana en el barrio Perpetuo Socorro, observa un vehículo realizando una conducción anómala, por lo cual proceden a darle el alto, momento en el cual se da a la fuga a gran velocidad por distintas calles, logrando ser interceptado en el Pasaje Rio Cinca. Se somete a su conductor a las pruebas de alcoholemia arrojando este una tasa de 0.90 mg/litro por aire espirado, por lo que es detenido y citado para un juicio rápido y el vehículo retirado al depósito municipal.

 » 2 de febrero de 2017. Denunciados cuatro grafiteros

Hora: 21:30 horas. Lugar: Calle Alcañiz/Ballovar. Descripción: Una patrulla de la Policía Local, cuando se encontraba realizando labores de tráfico y seguridad ciudadana en los polígonos industriales, observa a cuatro jóvenes en un vehículo en actitud sospechosa, por lo que realizan un seguimiento a los mismos, siendo posteriormente sorprendidos realizando un grafiti de grandes dimensiones en la dirección reseñada, por ello proceden a identificarles y posteriormente denunciarles por la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Huesca, además de intervenirles los diferentes sprays y medios empleados. 

» 30 de enero de 2017. Detenido por falsificación documental 

Hora: 12:42 horas. Lugar: C/Alcubierre.Descripción: Una patrulla de la Policía Local, cuando se encontraba realizando labores de tráfico y seguridad ciudadana en los polígonos industriales, observa cómo un vehículo estaba estacionado en una zona prohibida de la c/ Alcubierre, llegando en esos momentos su conductor, el cual, al solicitarle la documentación, se comprueba que no tiene seguro en vigor y ciertas incoherencias en la tarjeta de inspección técnica del vehículo, con la pegatina que llevaba en el parabrisas de la ITV. Después de hacer una serie de comprobaciones con la estación de la ITV, supuestamente la pegatina estaba falsificada o estaba haciendo un uso  ilegítimo de un documento auténtico, por lo cual se realizaron las correspondientes diligencias judiciales, remitiéndose al Juzgado de guardia. El vehículo fue retirado al depósito municipal, por no disponer del correspondiente seguro obligatorio.

» 27 de enero de 2017. Realización de dispositivo especial para verificar la documentación y estado de vehículos estacionados en las calles del Barrio del Perpetuo Socorro de la ciudad

Hora: Madrugada. Lugar: Barrio del Perpetuo Socorro. Descripción: De forma complementaria al patrullaje que se realiza habitualmente en el barrio Perpetuo Socorro de lunes a viernes cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde con dos agentes en cada patrulla, durante la madrugada de los días 23, 24 y 25 de enero de 2017, por parte de esta Policía Local se ha desarrollado un dispositivo especial en las calles de esta zona de la ciudad con el fin de verificar la documentación y estado de los vehículos estacionados en la vía pública, así como detectar la eventual existencia de vehículos sustraídos.

El dispositivo ha finalizado con el resultado de 12 denuncias por no haber sometido los vehículos a la Inspección Técnica Obligatoria en el plazo reglamentariamente establecido y 1 denuncia por carecer el vehículo del seguro de responsabilidad civil, el cual fue retirado por el servicio de grúa y trasladado hasta el depósito municipal.

Además, se ha procedido a denunciar a 2 conductores de vehículos con un Peso Máximo Autorizado (P.M.A) superior a 3500 kilogramos por estacionar en el interior del casco urbano (calle Miguel Fleta) en zona no habilitada para ello.

Finalmente, cabe reseñar que se han efectuado otras 2 denuncias por los hechos de circular con un vehículo cuyas placas de matrícula tienen elementos que dificultan su visibilidad y efectuar reformas de importancia en el vehículo no autorizadas.

» 26 de enero de 2017. Un detenido por un presunto delito de violencia de género.

Lugar: Ciudad. Descripción: Siendo las 15:10 horas aproximadamente del día 26 de enero de 2017, se persona en las dependencias de esta Policía Local una ciudadana en un notable estado de ansiedad, manifestando haber sido agredida por su pareja en la vivienda común de ambos, sita en una localidad cercana a la capital, pudiendo haber huido de la misma con su vehículo. Inmediatamente se activa el oportuno protocolo de actuación para este tipo de hechos, siendo atendida la presunta victima por una agente de paisano de esta Policía Local perteneciente al E.P.A.F (Equipo de Protección del Ámbito Familiar), así como por el Subinspector coordinador del turno. La víctima es trasladada en vehículo camuflado al oportuno servicio de salud, donde es atendida de sus heridas y secuelas psicológicas, siendo acompañada en todo momento por la agente de este cuerpo de seguridad. Tras cumplimentarse el parte médico y, una vez realizadas las correspondientes diligencias judiciales en la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, se pone el hecho en conocimiento del comandante en puesto de la zona a la cual corresponde la localidad en donde agresor y victima conviven, con objeto de proceder a la detención del primero por los hechos relatados. Asimismo, el oportuno servicio de asistencia social se hace cargo de la hija de ambos, de 6 años de edad, así como de facilitar alojamiento alternativa a la victima a la espera de la resolución judicial.
 

» 26 de enero de 2017. Un detenido por circular con su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Hora: 03:26. Lugar: Prolongación Av. de los Monegros-Carretera Sariñena. Descripción: En la madrugada del día 26 de enero de 2017 se recibe llamada telefónica en la sala 092 de Policía Local alertando de un accidente de circulación en la vía citada, por lo que se trasladan hasta el lugar dos indicativos de esta policía. Personados sus agentes en la zona, proceden a comprobar que no se han registrado heridos en primer lugar, así como la documentación de los conductores y vehículos implicados acto seguido. De igual modo, ambos implicados son sometidos a las pruebas reglamentariamente establecidas para la detección de alcohol y drogas en el organismo, arrojando uno de ellos unos resultados positivos en las primeras de 1,04 y 1,00 mlgs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se incoa el oportuno atestado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo el presunto autor del mismo citado para la celebración del correspondiente juicio rápido. El vehículo es retirado y trasladado hasta el depósito de vehículos por el servicio de grúa  municipal.

» 25 de enero de 2017. Un conductor denunciado por conducir su vehículo con drogas en su organismo.

Hora: 16:54. Lugar: Calle Gibraltar. Descripción: Siendo las 16:45 horas aproximadamente del día referido, el indicativo de Policía Local que se encuentra prestando el servicio especial de vigilancia en el barrio del Perpetuo Socorro observa al conductor de un vehículo circulando de modo anormal, por lo que proceden a dar el alto al mismo. Los funcionarios intervinientes solicitan la presencia de la unidad de atestados de este mismo cuerpo de seguridad, con el fin de someter al implicado a las pruebas reglamentariamente establecidas para la detección tanto de alcohol como de drogas en el organismo, arrojando un resultado positivo estas últimas en cocaína, opiáceos, cannabis y anfetaminas, por lo que se procede a denunciar el hecho siendo propuesta una sanción de 1.000 € y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducción. Del vehículo del denunciado se hace cargo conductor habilitado.

 » 22 de enero de 2017. Un detenido por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Hora: 05:50 horas. Lugar: c/ Cavia. Descripción: Realizando la Policía Local de Huesca un punto de verificación de alcohol, drogas y documentación en la calle Cavia, se somete a las pruebas reglamentarias a los conductores de los vehículos detenidos en el control preventivo, arrojando uno de ellos un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0, 91 mg/l y 0, 94 mg/l de alcohol en aire espirado. Se procede a su detención, realizando el correspondiente atestado policial y se le cita para un juicio rápido.

 » 21 de enero de 2017. Un conductor denunciado por conducir teniendo presencia de drogas en el organismo (cannabis y anfetaminas).

Hora:  01:55 horas. Lugar: c/ Vicente Campo. Descripción: Realizando la Policía Local un punto de verificación de alcohol, drogas y documentación en la calle Vicente Campo, se somete a las pruebas de alcohol y drogas a los conductores de los vehículos detenidos en el control preventivo. Arrojando un conductor, un resultado positivo en la de drogas por Cannabis (THC) y Anfetaminas (AMP). Se le notifica una denuncia administrativa con un importe de 1000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.

 » 17 de enero de 2017. Detección de realización de hurtos en interior de domicilios 

Hora: Mañana. Lugar: Ciudad. Descripción: Por parte de esta Policía Local de Huesca se desea informar a los ciudadanos de la ciudad sobre la detección de realización de hurtos en interior de domicilios por parte, presuntamente, de dos chicas jóvenes. El modus operandi de las mismas, que actúan en solitario o en pareja, consiste en presentarse en domicilios habitados por personas mayores/discapacitadas en el momento que éstas se encuentran solas. A las mismas se presentan como trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Huesca y, solicitan entrar a la vivienda con objeto de supervisar el trabajo llevado a cabo por las trabajadoras habituales de este servicio.

Tras lograr entrar y, después de mantener conversación unos minutos con los inquilinos/as con el objeto de aumentar la confianza en ellas, así como realizar varias conductas de supuesta inspección del estado de limpieza del piso en las estancias generales, se introducen en las habitaciones y otras estancias más privadas, abriendo cajones de mesillas, cajitas de joyas…etc de un modo oculto a los ojos de los residentes de la vivienda, sustrayendo los objetos de valor.

Según manifestación de las víctimas, las dos jóvenes parecen ser españolas, careciendo de cualquier acento característico, son de estatura baja y, con piel ligeramente morena.

Se aconseja a los ciudadanos que extremen las precauciones de cara a abrir las puertas de sus domicilios a personas que no esperan especialmente y, que en el caso de que tengan cualquier duda o, no abran o, contacten con esta Policía Local. Así mismo, en caso de detectar la presencia de las posibles autoras de los hechos descritos, rogamos contacten con este Cuerpo de policía.

 » 16 de enero de 2017. Denuncia 

Hora: 19:30. Lugar: Carretera de Apiés (Polígono Monzú). Descripción: Encontrándose una patrulla de Policía Local realizando labores de vigilancia de los Polígonos Industriales de la ciudad, sus componentes advierten cómo de un contenedor metálico se esta derramando a la calzada lo que parece ser sangre. Los agentes proceden a inspeccionar el interior del remolque, del que emana un fuerte y desagradable olor a descomposición, observando la presencia de pieles de animales. En el mismo momento se inician las averiguaciones para identificar al titular del mismo, lo cual se logra en las horas posteriores al hecho. Desde esta Policía Local se comprueba la documentación del vehículo tractor del remolque implicado, así como la relativa a la mercancía transportada, ordenando tras ello la retirada de la vía pública y su traslado al correspondiente vertedero de residuos. De igual modo, se procede a denunciar el hecho y a avisar a los servicios de limpieza con el fin de adecentar el tramo de calzada afectado.

 » 3 de enero de 2017. Un detenido por un presunto delito de atentado y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Hora: 11:30 horas. Lugar: c/ General Lasheras. Descripción: Siendo las 11:15 horas del presente día 3 de enero de 2017, se recibe en la sala 092 de Policía Local llamada de un vendedor ambulante autorizado comunicando que en el recinto del tradicional mercado de los martes se encuentran varias personas vendiendo diverso material deportivo de modo ilegal. De forma inmediata se persona en el recinto del mercado un indicativo policial que, efectivamente, logra detectar la presencia de un grupo de 4 o 5 personas ejerciendo la venta sin autorización, así como exhibiendo producto, en apariencia, falsificado. Como resultado de la actuación es detenida una persona por un presunto delito de atentado y resistencia activa contra agentes de la autoridad y trasladada hasta dependencias policiales, en donde se incoa el oportuno Atestado por los delitos citados, siendo su mercancía intervenida y realizada denuncia administrativa por el hecho de la venta ilegal. Dos de los agentes intervinientes han tenido que ser asistidos en centros de salud, pero no revisten gravedad.