Bono social de electricidad - Oficina del Consumidor

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Bono social de electricidad

Bono social de electricidad

¿Puedo acceder al bono social?

Si eres una persona física, tienes una potencia contratada menor o igual a 10 kW y el suministro está destinado a tu residencia habitual, rellena los siguientes campos y te diremos si te corresponden descuentos del 25 o del 40% en la factura de la luz.

(no introduzcas puntos en los miles)

Esta aplicación ha sido desarrollada por Civio en colaboración con la CNMC

Esta aplicación permite calcular, de forma estimativa y con absoluta privacidad, el derecho a ser beneficiario de un descuento en la factura de la luz. El resultado que arroje la aplicación quedará condicionado por la realidad de los datos introducidos por el usuario, respecto de los que no quedará constancia en el portal. Para llevar a cabo el análisis, la aplicación toma como referencia las principales normas vigentes por las que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica. El resultado ofrecido por la aplicación tiene un mero carácter orientativo, sin que pueda asociarse al mismo ningún efecto jurídico. Más información.

El contenido de este sitio web se ofrece a mero título informativo, no genera derechos ni expectativas de derechos ni obligación o vinculación legal alguna. No obstante, se mantienen intactas las prerrogativas de la CNMC en relación con los consumidores de energía eléctrica.

La CNMC y la Fundación Civio garantizan la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados por cada usuario, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Reglamento General de Protección de datos desde su entrada en vigor el 25 de mayo, conforme al compromiso que adquieren al aplicar el Protocolo General suscrito entre ambos.

En cualquier caso, los campos obligatorios son los mínimos imprescindibles para lograr el fin deseado con la herramienta y para meros datos estadísticos sin que, en ningún caso, sea necesario aportar dato personal identificativo alguno que pueda determinar la identidad del usuario o de la persona jurídica.

La utilización de la herramienta es responsabilidad exclusiva del usuario. La Fundación Civio y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia no asumen responsabilidad alguna por el uso de la misma. El usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

En todo caso, la prestación del servicio de este portal tiene carácter gratuito. La aplicación se puede distribuir bajo licencia CC 4.0.

El usuario se compromete a realizar un buen uso de los contenidos y servicios del sitio web, que nunca podrán ser utilizados para actividades ilícitas, o que puedan ser contrarias al orden público, la defensa nacional o la salud pública.

Sobre el buzón proteccionalconsumidor@cnmc.es: Te recordamos que, según se establece en el artículo 8 del Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica, los consumidores pueden reclamar ante el servicio de consumo correspondiente, por tanto, no somos competentes para resolver las discrepancias, caso de existir, en este proceso de bono social.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.