Día de Internet

 

El Ayuntamiento de Huesca celebra desde el año 2006 el Día de Internet, 17 de mayo.  En esta ocasión, el acto central será el encuentro ‘Baja de la nube y acércate a Internet’, el mismo día 17, en el que se dispondrán diferentes stands en la plaza de Santo Domingo para descubrir aplicaciones, contenidos y utilidades de la red. Allí, el Área de Tecnología del Ayuntamiento de Huesca explicará cómo encontrar toda la información en la web municipal, así como a realizar trámites electrónicos, y dará a conocer el portal de transparencia. 

Las Bibliotecas Municipales organizarán el juego “¿Y tú qué sabes de internet?”, en el que aquellos que participen podrán entrar en el sorteo de una tablet. Asimismo, el servicio municipal Artlab Huesca presentará un taller sobre gadgets y programación, basado en arduino. Las empresas Digital Xeryo y Ecomputer estarán presentes con sus últimas novedades. Así, Xeryo mostrará las gafas de realidad virtual para experimetnar la visión en 3D, grabará un vídeo y propondrá una acción de “Street Marketing” sobre móviles y acceso a Internet. Y Ecomputer llevará a plaza de Santo Domingo una impresora en 3D y un patinete eléctrico y enseñará aplicaciones para tablet como “Snapchat”.

Los actos continuarán hasta el día 27 de mayo en las Bibliotecas Municipales con charlas y talleres sobre el uso del móvil y los libros electrónicos y la presentación del proyecto Leoteca, un espacio dedicado a la literatura infantil.

Por otra parte, los mayores de doce años y miembros de la Red de Bibliotecas de Aragón podrán participar en el concurso fotográfico ‘Huesca desde tu móvil: Huesca lee’ y optar a ganar un teléfono móvil inteligente o una entrada doble para un concierto del Festival Pirineos Sur.

Durante estas jornadas, la ONG Reciclaje Tecnológico recogerá material informático en el Centro Cultural El Matadero y en La Catalítica.

 

Banner Día de Internet 2016