Transporte público

 

HUESCA AVANZA EN AUTOBÚS... AVANZAMOS TODOS!

Consultar LÍNEAS Y HORARIOS   


Plano de la ZONA PEATONAL pdf 

Plano del itinerario exterior de la zona peatonal

El nuevo servicio de transporte público duplica los kilómetros de recorrido, aumenta las frecuencias, incrementa las paradas y mantiene el precio, (los jubilados y menores de 7 años viajan gratis).

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible contempla varias líneas de servicio circular que conectan con el centro y que priman las relaciones entre las zonas más perimetrales, frecuencias de viaje de 20 minutos en "horas punta" (10 minutos en algunos casos) y una parada de autobús a menos de 250 metros.  

En los días laborales en “hora punta”, es de 20 minutos y de 45 a 60 minutos, en “horas valle”. Los fines de semana, festivos y verano es de 45 a 60 minutos, con una línea en funcionamiento. Así, por ejemplo, las dos líneas circulares cortas que unen, en ambos sentidos, el Perpetuo Socorro con el hospital San Jorge, tienen una frecuencia cada 20 minutos en las “horas punta”. Asimismo, la circular más larga que llega hasta el cementerio y las superficies comerciales de la periferia es de entre 45 a 60 minutos.

Para el diseño de los horarios, se han tenido en cuenta las entradas y salidas de los colegios, que cuentan con su propia parada.

Asimismo, los autobuses contemplan la normativa de accesibilidad universal.

 


 

Adjudicación del nuevo servicio de autobús urbano

Alosa Autocares es la empresa adjudicataria.

Mejoras que ha propuesto la empresa.

Adelanta el horario de la mañana. Así, en vez de empezar a las 7.30 horas en el Perpetuo Socorro, comienza a las 7.10 desde el hospital.

Contempla expediciones adicionales: inclusión del servicio a las 22'30 horas con origen en Perpetuo Socorro, los sábados a las superficies comerciales de la periferia, expediciones adicionales a la piscina en verano, servicio nocturno las fiestas de San Lorenzo y un servicio nocturno los sábados de verano.

Los IVECO IRISBUS cuentan con paneles interiores LESD y de información acústica. Y un letrero trasero indicador de línea.

Servicio wifi gratuito para los usuarios de servicio.

5 paradas ofrecen información sobre el tiempo de llegada del bus.