Bosque de las Olas

bosque olas

El Bosque de las Olas surge de la idea de crear un espacio singular de encuentro donde niños, jóvenes, adultos y mayores compartan sus vivencias y sus fantasías, sus alegrías y sus aflicciones. Un rincón de sueños pensado para disfrutar.

Es un jardín donde cultura, naturaleza y técnica se unen para crear un espacio con un cariz indiscutiblemente mágico. Definido en una sola frase, se trata de un paisaje inventado sobre la base del Horóscopo Celta y los árboles que lo definen, dibujando un óvalo que alberga una pradera de olas.

Por su dimensión, 10.600 m2, es un parque pequeño y sin embargo, llamado a ser un espacio de encuentro, disfrute y socialización de primer orden en el entorno urbano que le rodea, superando el concepto habitual de espacio público verde al haber concebido el diseño como una expresión artística de la naturaleza pensada para el disfrute de las personas.

Dispone de una franja interior ajardinada con césped y una doble alineación de arbustos y árboles espaciados que rodea todo el perímetro, hasta llegar a un camino interior pavimentado en negro que ordena el espacio, distinguiendo el área de juegos infantiles y el paisaje ajardinado. La pieza diferencial se define con una geometría rectangular de césped sobre la que destaca el bosque arbolado con 21 ejemplares distribuidos en alineación sobre un gran óvalo en cuyo interior se encuentra el espacio de 1.300 m2 de césped con una topografía ondulada de montículos asimétricos pautados siguiendo una secuencia que recuerda un campo de olas.

Más allá de la estética y plasticidad, el parque ofrece un abanico de posibilidades, la apreciación de cada árbol según la orientación atribuida por la cultura celta, el movimiento del suelo con sus ondas evoca el mar y abre una variedad de interpretaciones tan variada como de visitantes. Un jardín pensando en las personas… un bosque de olas… un cercano y sugerente recuerdo del mar cuyo juego de sombras imprime movimiento a un espacio con referencias arbóreas notables. 


• Visita virtual Bosque de las Olas. (Pincha aquí)

• Paseo 3D Bosque de las Olas. (Pincha aquí)