Recogida Selectiva

 

Resto:recogida selectiva

Consideramos fracción Resto todos los Residuos Urbanos que no son Envases, ni Papel o Cartón, ni Vidrio. La fracción resto se deposita en los contenedores de tapa abierta de color verde.

El servicio se presta en general de lunes a domingo, (incluidos festivos en la ciudad de Huesca). En los Polígonos Industriales de lunes a sábado y en los Barrios Rurales dos o tres días por semana.

Se dispone de 274 contenedores de carga trasera, 453 contenedores de carga lateral y 7 soterrados que son  lavados al menos  tres  veces al año.

En la ciudad de Huesca se lleva a cabo una recogida de voluminosos cada jueves, en los demás núcleos o pedanías, se recogen una vez a la semana previo aviso. Las rutas de este equipo terminan en el Punto Limpio donde se clasifican los residuos con el fin de reciclar todo lo posible.

 




Recogida y clasificación de envases:

En este apartado se engloba la recogida de los contenedores de tapa amarilla destinados al reciclaje de envases (plástico, latas y briks).

Se dispone de 43 contenedores de carga trasera, 399 contenedores de carga lateral y  6 contenedores soterrados  para la recogida de envases.

Desde octubre de 2009, se encuentra en funcionamiento la Planta de Clasificación de Envases, cuya construcción fue financiada por la DGA. En la misma, se clasifican los envases recogidos en la provincia de Huesca a excepción del Bajo Cinca, para su su reciclado.

 

Recogida de papel y cartón:

La recogida del papel y cartón se ha desarrollado en dos áreas principales. La más importante por la cantidad de papel y cartón recogido y por el número de ciudadanos a los que afecta, es la recogida en contenedor de calle. La segunda, es la recogida del papel y cartón puerta a puerta en los establecimientos del casco urbano de Huesca (noche de los lunes y jueves).

Se dispone de 20 contenedores de carga trasera, 361 contenedores de carga lateral y 7 contenedores soterrados para la recogida de papel y cartón. 

La mayoría de papel y cartó, una vez clasificado y empacado, acababa en una empresa papelera para la fabricación de nuevo papel y cartón.

 

Recogida de vidrio:

Desde enero de 2010 se recoge el vidrio de forma clasificada en el Municipio de Huesca.