Actualidad Medio Ambiente

Poda en el parque Padre Querbes y el pasaje Almériz a partir de mañana, 13 de marzo

Las labores, que realizará la empresa Integra Ambiental, se iniciarán, si el tiempo lo permite, a las 8.00 horas 

Parque Padre Querbes

Huesca, 12 de marzo de 2018. El Área de Medio Ambiente inicia mañana martes, 13 de marzo, la poda y el aclareo de las copas de varios árboles situados en el parque Querbes y el pasaje Almériz. Las labores, que realizará la empresa Integra Ambiental, se iniciarán, si el tiempo lo permite, a las 8.00 horas. En estos trabajos se invierten 11.036,30 euros.

Las actuaciones que se llevarán a cabo, según los criterios del Servicio Técnico del Área de Medio Ambiente, serán el rebaje de copa en ocho unidades de plataneros de sombra en el parque Padre Querbes así como en cuatro unidades de esta misma especie en el pasaje Almériz. También se realizará el aclareo de copa en 24 unidades de pinos, ubicados en el parque Padre Querbes. Con esta actuación se disminuirá el efecto de empuje del viento y se mejorará así la estabilidad del arbolado.

Asimismo se procederá, en el caso de los plataneros, a la reducción de los troncos principales a una altura de cinco metros y a la supresión de las ramas secundarias.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google