Actualidad Medio Ambiente

Medio Ambiente inicia una campaña para concienciar sobre la limpieza y el reciclaje de cara a las fiestas

Durante el pasado San Lorenzo se recogieron casi 500.000 kilos de residuos. Cada año se instalan 52 contenedores de refuerzo 

Rueda de prensa Campaña Medio Ambiente

Huesca, 27 de julio de 2017. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca pone en marcha la próxima semana una campaña de sensibilización ante las próximas fiestas de San Lorenzo. La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, acompañada Carlos Pisa, educador ambiental del Ayuntamiento de Huesca, ha presentado esta mañana la iniciativa. “Es la primera vez que se impulsa una campaña ambiental específica antes de las fiestas y la desarrollaremos en la calle y dirigida a todas las edades porque nos preocupa la generación de residuos en fiestas”, ha explicado.

Así, del 1 al 8 de agosto, los educadores ambientales del Ayuntamiento proporcionarán información a los ciudadanos por las mañanas en los Porches de Galicia, con el reparto de mil folletos informativos y otros elementos promocionales para reforzar la campaña de sensibilización facilitados por Ecoembes y Ecovidrio.

Los folletos llaman a utilizar vasos reciclables, a no desperdiciar la comida y la bebida, a usar los aseos públicos, a reciclar correctamente la basura y depositar los residuos dentro del contenedor con el mensaje de que “En fiestas no todo vale”. Además, en el reverso se ofrece información sobre la cantidad de residuos que se recogen durante las fiestas de San Lorenzo, casi 500.000 kilos el año pasado: 2.020 de vidrio, 430.450 de fracción resto, 27.780 de envases de plástico y 27.620 de papel y cartón.

La concejala ha valorado positivamente el hecho de que cada año se recogen en fiestas más kilos de vidrio y papel cartón y menos de la fracción resto, “lo que significa que reciclamos más, a pesar de que reciclamos solo el 20% de nuestra basura y eso que es un buen dato en comparación con el resto de ciudades”. Sin embargo, el año pasado en San Lorenzo se recogieron menos kilos de plástico.

Durante las fiestas se facilita el reciclaje con la instalación de 31 contenedores más de plástico y 21 más de papel cartón, especialmente  en los espacios festivos. Además se refuerza el servicio de recogida de basura puerta a puerta de bares y comercios.

En cuanto al dispositivo de limpieza, 86 personas trabajan durante los sietes días festivos y se utilizan 1.092.000 litros de agua para la limpieza y 290 litros de detergente para mantener limpia la ciudad.

* Folleto informativo: Campaña Medio Ambiente San Lorenzo 2017

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0