Actualidad Medio Ambiente

Huesca inicia el martes los paseos guiados a los parques y espacios verdes de la ciudad con ocho rutas diferentes

Estos paseos didácticos darán conocer el patrimonio verde de la ciudad, su historia y curiosidades. 

Paseos guiados Huesca

Huesca, 29 de junio de 2018. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca retoma este verano las visitas guiadas gratuitas a los espacios verdes urbanos de la ciudad, con un calendario que comenzará el próximo martes, 3 de julio, y se prolongará hasta el 14 de septiembre, con un descanso durante las fiestas de San Lorenzo.

Estos paseos didácticos darán conocer el patrimonio verde de la ciudad, su historia y curiosidades. Así, se proponen las Rutas de los Árboles Ejemplares, de las Fuentes de Marcelo, de la Ribera del Isuela y de la Alberca de Loreto y las visitas a los parques del Encuentro-Universidad, Mártires de la Libertad, Bosque de las Olas y Miguel Servet. En total, ocho propuestas que comenzarán a las 19.00 horas combinando diferentes fechas, salvo la ruta de las Fuentes de Marcelo que parte a las 9.00 horas y la de la Alberca de Loreto, a las 10.00 horas.

“Es un buen momento para que se conozca la rica biodiversidad que tenemos en Huesca”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Carmen García Serrano, que ha animado a los oscenses y a los visitantes a que se sumen a los paseos para “conocer y valorar nuestros espacios verdes, ya que el conocimiento de nuestro patrimonio vegetal contribuye a respetarlo y cuidarlo”.

Durante la primera quincena de julio además, desde el Área de Medio Ambiente se ofrece a los participantes en los campamentos de verano y entidades sin ánimo de lucro la realización de actividades medioambientales. Este servicio gratuito puede concertarse llamando al teléfono de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca (974292132).

* Descarga el folleto informativo con todos los horarios: Folleto paseos guiados Medio Ambiente verano 2018

 

CompartirFacebook  Twitter  Google