Actualidad Medio Ambiente

El Ayuntamiento inicia las obras de acondicionamiento del cámping San Jorge para su reapertura definitiva

Se renovarán los aseos y vestuarios por un importe de 85.560 euros 

Obras cámping San Jorge 2018

Huesca, 21 de noviembre de 2018. El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento del cámping San Jorge con el objetivo de relanzar estas instalaciones y reabrirlas durante todo el año con mejores prestaciones para los usuarios.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Pryobra 2010, S. L., por 85.560 euros, financiados con una subvención comprometida por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón, propietario del cámping, en el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento por el que éste se hizo cargo del derribo del edificio de la cafetería, clausurado en su día por su estado de deterioro.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José Mª Romance, ha señalado que se trata de “una actuación muy necesaria para poder poner en marcha el cámping San Jorge en unas condiciones óptimas para las personas que las utilizan, ya que durante años apenas hubo actuaciones de mejora y quedaron desactualizadas”. Por ello ha puesto en valor la apuesta del Gobierno de Aragón para que Huesca recupere su cámping en las mejores condiciones y haya realizado esta aportación económica para acometer las obras que ha contratado el Ayuntamiento.

La actuación se centra en la remodelación y renovación de los vestuarios y la zona de aseos, cuyas instalaciones y acabados se encuentran obsoletos y deben adaptarse a la normativa de accesibilidad vigente. Los trabajos han comenzado con la demolición de elementos de las zonas a renovar y la retirada de sanitarios y resto de accesorios así como de todas las instalaciones, a excepción de la eléctrica y el alumbrado.

Está previsto renovar completamente las instalaciones de fontanería y saneamiento, impermeabilizar los suelos en la zona de las duchas y sustituir los solados y el alicatado, así como la carpintería exterior y puertas de acceso. También se cambian los aparatos sanitarios y cabinas, que se dispondrán de acuerdo a la normativa vigente de accesibilidad.

Este año, antes de su apertura para la temporada de verano, el Ayuntamiento acondicionó una zona de esparcimiento en el cámping, donde instaló juegos infantiles y mesas ping pong.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google