Actualidad Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Huesca y el Grupo Avanza firman un convenio en materia de sensibilización ambiental

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca pondrá a disposición de dicho programa a varios educadores medioambientales que serán los encargados de guiar a los escolares a los espacios 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 25 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de Huesca y Grupo Avanza han suscrito un convenio de colaboración para la realización de un programa de sensibilización y concienciación ambiental en materia de residuos, que se va a gestionar desde el Área de Medio Ambiente para que centros escolares de la ciudad visiten la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y espacios naturales del entorno de Huesca.

La empresa será la encargada de transportar al alumnado de los centros escolares participantes en el programa hasta la planta de clasificación de envases y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) o a espacios naturales como el entorno de Loreto, la Alberca Cortés y la ribera del Flumen mientras que el Ayuntamiento será el encargado de gestionar las solicitudes de los centros interesados al igual que el desarrollo del programa de Educación Medioambiental.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha aplaudido la firma de este convenio un año más, gracias al cual se refuerza uno de los objetivos de este mandato en cuanto a sensibilización y educación ambiental. “Acercar a escolares y no escolares a puntos medioambientalmente muy ricos en la ciudad y al lugar donde se tratan los residuos para darlos a conocer es una de las labores que complementan las que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Huesca con el apoyo fundamental de Alosa”, ha expresado el alcalde.

Por su parte la concejala de Medio Ambiente, Carmen García, ha remarcado que estas actividades no sólo están pensadas para los centros educativos sino para el público en general, “es muy importante dar a conocer no sólo la gestión de residuos sino la importancia de la biodiversidad en la ciudad con espacios como Loreto o la Alberca Cortés”.

Firma convenio Medio Ambiente

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca pondrá a disposición de dicho programa a varios educadores medioambientales que serán los encargados de guiar a los escolares a los espacios escogidos, así como de la preparación y realización de las actividades de concienciación ambiental que se llevarán a cabo en días laborales y algún festivo previamente acordado, en horario de 9.30 a 12.30 horas. En total unas 80 jornadas llenas de actividades que se llevarán a cabo, previsiblemente, a partir del mes de septiembre aunque puede haber alguna salida en los meses de verano.

El Grupo Avanza por su parte también se compromete a proporcionar un autobús-oficina para realizar campañas de concienciación en el término municipal de Huesca al igual que a disponer de un teléfono de contacto para la coordinación de dichas visitas.

Su director gerente, José Ramón Lasierra, ha manifestado lo positivo de este convenio de colaboración que ayuda en la sensibilización de los niños en época escolar ante la problemática de la sostenibilidad y del medio ambiente. “Esto encuadra perfectamente con la Responsabilidad Social de nuestra empresa aquí en Huesca y en el resto de ciudades donde estamos presentes”, ha apostillado el responsable del grupo empresarial momentos después de la firma de este convenio que estará vigente hasta finales de este año.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google