Actualidad Medio Ambiente

El Ayuntamiento concluye la renovación de la calle Sobrarbe, tras una inversión de más de 180.000 euros

Las obras de reurbanización de varias calles en los últimos seis meses suman una inversión superior a 1,1 millones de euros 

Foto visita calle Sobrarbe

Huesca, 6 de abril de 2018. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado acompañado de la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, la calle Sobrarbe donde acaban de finalizar las obras de remodelación que se han llevado a cabo en los últimos cuatro meses. El Ayuntamiento ha invertido 180.384 euros en estos trabajos, que ha acometido la empresa Promotora Industrial Oscense, S. A. (Prionsa) y que han consistido en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento y la renovación del pavimento.

Luis Felipe ha destacado que la calle Sobrarbe necesitaba una intervención acorde a las que se han realizado en otras del entorno y muy necesaria en este caso, debido al estado en que se encontraba el pavimento y la antigüedad de sus infraestructuras, algunas de ellas de unos ochenta años, que había que adaptar a las necesidades actuales. Ha añadido que “con esta actuación se da respuesta además a una demanda que venían haciendo los vecinos desde hace años y queda de manifiesto que una ciudad hay que atenderla en su conjunto, que no es positivo concentrar toda la inversión de todo un mandato en un solo punto”.

También se ha actuado en el alumbrado, con la mejora energética de las luminarias sustituyendo las bombillas y faroles por lámparas de bajo consumo. Y además se ha tenido en cuenta la previsión de canalizaciones y tubos para el soterramiento del alumbrado público para futuras necesidades, así como de otras instalaciones como telecomunicaciones y electricidad. La superficie total sobre la que se ha actuado suma 453 metros cuadrados, cinco de ellos en la calle Lanuza (tramo que se ha restituido con el mismo acabado que tenía) debido a la conexión de la red de saneamiento de las calles.

El alcalde ha recordado además que en los próximos días concluirán las obras en la plaza Lizana, en las que el Ayuntamiento de Huesca ha invertido 428.582 euros para la renovación de redes, la supresión de barreras arquitectónicas y la sustitución del pavimento. Continúa la renovación de la calle Manuel Bescós y su entronque con la calle Cabestany, unos trabajos que comprenden la sustitución de las redes municipales de servicios así como la reurbanización y supresión de barreras arquitectónicas por un total de 314.600 euros. Y también recientemente se ha reabierto la calle Padre Huesca tras la reurbanización del tramo comprendido entre plaza Alfonso el Batallador y la intersección con la calle de la Merced. En total, una inversión superior a 1,1 millones de euros en las actuaciones urbanísticas más destacadas realizadas en los últimos seis meses en la ciudad.

 

Etiquetas:

Sin etiquetar