Actualidad Medio Ambiente

El Aula Verde Berta Cáceres abre en las vacaciones escolares de Semana Santa con actividades e itinerarios

La programación es gratuita y se dirige a todo tipo de público 

cartel semana santa Aula Verde

Huesca, 23 de marzo de 2018. El Aula Verde Berta Cáceres del Parque Municipal Miguel Servet ofrece actividades e itinerarios guiados con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca propone una programación gratuita y dirigida a todo tipo de público en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas.

La exposición sobre biodiversidad “Año Internacional de la Diversidad Biológica”, cedida por el Gobierno de Aragón, puede verse el lunes 2, miércoles 4 y viernes 6 por la mañana, y el martes 3 y jueves 5 por la tarde. Además esta muestra se completa con “Vecinos nocturnos”, un recurso didáctico de la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (Secemu), diseñado para dar a conocer el hábitat de esta especie.

Asimismo, se propone una visita guiada para conocer la historia del Parque Miguel Servet así como su evolución desde que su construcción, el lunes por la tarde y el jueves por la mañana.

Para el martes 3 por la mañana y el viernes 6 por la tarde se ha preparado una ruta etnobotánica por el parque, que recorrerá el circuito botánico de este espacio para descubrir los usos y beneficios medicinales de algunas de las especies. Se darán a conocer recetas y curiosidades que se utilizaban en el entorno de las zonas rurales de Huesca.

Y el miércoles por la tarde, se realizará una ruta de Árboles Singulares, que consiste en un paseo cultural con diez paradas explicativas para poner en valor el patrimonio botánico de la ciudad. Estos árboles ostentan esta catalogación ya que poseen características singulares por su tamaño, edad, porte, significado cultural, histórico o por su ubicación. 

El punto de encuentro para los itinerarios guiados es el Aula Verde Berta Cáceres. Los interesados puedes obtener más información en el teléfono 974292187 y en el correo aulaverde@huesca.es.

Por otra parte, durante el mes de abril continúan las actividades de la campaña de biodiversidad que el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca dirige la población escolar. Esta campaña forma parte de la Programación de Sensibilización y Concienciación Ambiental y comprende actividades divulgativas y formativas de carácter ambiental, relacionadas con la temática de biodiversidad vegetal y animal y dirigidas desde el Aula Verde Berta Cáceres del Parque Miguel Servet. Son gratuitas para todos los participantes, previa reserva en el teléfono gratuito 974 29 21 87 (de 9.00 a 13.30 horas) o a través del correo electrónico aulaverde@huesca.es.

Para cada temática se realizan diferentes unidades didácticas según la edad. En Biodiversidad Vegetal se ofrece a los escolares de Infantil, 1º y 2º de Primaria “El Viaje de las Semillas”, con el taller práctico “Mi invernadero de ventana”. Para el resto de los cursos de Primaria, el taller práctico es sobre “Bombas de semillas”. A ESO, Bachillerato y Formación Profesional se dirige el itinerario y taller “Descubre la vida de los gigantes del parque”.

En cuanto a Biodiversidad Animal, se propone “Un universo de bichos” para Infantil, 1º y 2º de Primaria y “Ecoexploradores del parque” para el resto de cursos. “La vida silvestre de nuestro entorno” es la actividad destinada a ESO y Bachillerato y “Aves urbanas”, de Formación Profesional.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google