Actualidad Medio Ambiente

Alumnos de Primaria del colegio El Parque presentan al Ayuntamiento de Huesca un estudio de los árboles del parque Miguel Servet

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y los concejales Carmen García y Luis Arduña, los han recibido en el Salón del Justicia 

Visita colegio El Parque Huesca

Huesca, 2 de febrero de 2018. Noventa alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio El Parque han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Huesca para presentar el trabajo que han realizado sobre los árboles del parque Miguel Servet. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y los concejales Carmen García y Luis Arduña, los han recibido en el Salón del Justicia y les han dado la bienvenida.

Tras felicitarles por el proyecto que han llevado a cabo, el alcalde ha destacado que "es muy importante que en nuestra educación valoremos nuestra ciudad, nuestro entorno y el medio ambiente" y les ha recordado la necesidad de respetar los elementos naturales que conforman el paisaje de la ciudad. Asimismo, ha subrayado la labor que se está llevando a cabo desde el Área de Medio Ambiente impulsando la educación ambiental.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, también ha felicitado a los alumnos por su trabajo y les ha animado a seguir trabajando en esta línea, recordando la importancia de los árboles y las plantas en el entorno, como fuente de oxígeno imprescindible para la vida.

Colegio el Parque en el Ayuntamiento de HuescaPor su parte, la directora del colegio, Reyes Lobera, ha agradecido al Ayuntamiento la acogida a la iniciativa, un proyecto de aprendizaje y servicio en el que se han implicado el centro escolar y profesores de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, un trabajo de cooperación "ejemplo de que la comunidad puede colaborar en el aprendizaje", ha dicho.

En su trabajo, los alumnos han presentado un mapa del parque actualizado y cada una de las fichas de los árboles que han estudiado. En total han sido 22 especies de árboles, las más numerosas de este espacio, como el alianto, el boj, el pino o el tilo. Para ello, han llevado a cabo la observación de cada una de las especies y su identificación, conociendo su origen e historia. Su trabajo, han explicado, continuará con la medición de las dimensiones de parque y con el estudio de los monumentos que hay en él para conocer la historia de la ciudad.

 

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