Empleo en el extranjero

Si vuestra opción es aprovechar para practicar un idioma es un buen momento para buscar empleo en el extranjero.

Existe un modelo de Currículo europeo, disponible en 13 lenguas, que puedes encontrar en: http://cedefop.eu.int/transparency/cv.asp. Está adaptado para buscar empleo en diferentes países.

Ofertas eures

La red Eures formada por las Oficinas de Empleo de toda Europa, está especializada en el mercado de trabajo europeo, ofrece información sobre ofertas de trabajo, asesoramiento y presentación de candidaturas, acceso a una base de datos que permite registrar el Currículum, convocatorias para trabajos en diferentes países y sectores de actividad, con procesos de selección realizados en España. Las ofertas se pueden consultar en:

  • Oficina de Empleo del INAEM. Pintor León Abadías, 3. 974 228 011
  • Servicio de Orientación Profesional del Instituto Aragonés de la Juventud
  • en internet: http://www.eures-jobs.com

Anuncios en prensa internacional

Existe una organización internacional de prensa llamada FAPIA con una amplia red de periódicos en muchos países europeos. El periódico Segunda Mano ofrece la posibilidad de publicar un anuncio en cualquiera de esos países: Segunadamano.fapia: Apdo. Correos 15173, 28005 Madrid, Tel. 91 5275533

Empresas en españa que gestionan trabajo temporal en el extranjero

Estas agencias se ocupan, a cambio de una cantidad de dinero, de buscar trabajo temporal a jóvenes en el extranjero. La mayoría ofrecen trabajo temporal como au pair, en agricultura, hostelería, prácticas en empresas, monitores de campamentos y otros. Os proponemos algunas de las que están afincadas en Aragón por su cercanía. Es interesante conocer personalmente a los contactos aquí y saber físicamente donde acudir por si surgiera cualquier problema.

Agencias en el extranjero

Existen muchas agencias en distintos países que gestionan ofertas de trabajos de au pair o en hostelería en: Alemania, Francia, Reino Unido, Noruega, Suiza, Estados Unidos... Puedes consultar esta información en la Oficina Municipal de Información Joven de Huesca, Centro Cultural del Matadero Avda. Martínez de Velasco, 4. Esta información también estará a tu disposición en la Guía de Verano que se publicará a partir del 28 de mayo y se distribuirá con el Heraldo de Aragón.