Tren

TREN

Es un medio de transporte eficaz, ecológico y con muchas posibilidades. RENFE pone a disposición de personas, familias o grupos ventajas para viajar sin tener que hacer grandes desembolsos. Os indicamos algunas de ellas:

Trenes regionales

Hay dos categorías, normal y exprés, con diferentes descuentos según tarifa de tren:

Para personas individuales:

  • Carné Joven<26. Hay un 20% de descuento sobre la tarifa del tren.
  • Tarifa ida y vuelta (i/v). 10% de descuento sin pasar por taquilla para ida y vuelta en el mismo día. Si no es así, el billete sirve para 15 días y hay que validarlo en taquilla.
  • Bono 10 regional o bonoexprés. Abono de 10 viajes de ida o vuelta en segunda clase. Valido por un periodo de tres meses para todos los días y en cualquier tren. Su uso es de carácter unipersonal y los descuentos son en función del recorrido.
  • Universitarios. Se pueden beneficiar universitarios, profesores y personal no docente de la Universidad de Zaragoza. Son bonos mensuales, cuatrimestrales o anuales con descuento de un 33%. No es necesario pasar por taquilla para confirmar el trayecto y sirven para viajar en un radio de 300 Km. desde cualquier punto que pertenezca a la Universidad de Zaragoza (Zaragoza, Huesca y Teruel)

Para familias:

  • Familias numerosas. Descuentos según el tipo de familia. Familia numerosa general 20% de descuento, familia numerosa especial 50%, tanto para niños como para adultos.

Para grupos:

Se considera grupo a partir de 10 personas. Hay un 40% de descuento para niños y un 20% para adultos.

  • Colegios. Descuentos del 50% para niños/as menores de 14 años; y de un 40% para adultos.
  • Trenes charter. Se reserva un tren con precio fijo destinado a un grupo como mínimo de 180 personas que quieran hacer un viaje o excursión con ida y vuelta en el día.
    Más información: Tel. 976 764 239 / 902 240 202

Grandes líneas

Nacionales:

  • Ida y vuelta. Si la ida y el regreso se hacen en un plazo de sesenta días, hay un descuento de un 20% en trenes de largo recorrido. No se aplican en periodo de tráfico alto.
  • Carné joven euro<26. Descuento del 20% . Familias numerosas. Descuentos según el tipo de familia.
  • Familia numerosa. Descuentos según el tipo de familia. Familia numerosa general 20% de descuento, familia numerosa especial 50%, tanto para niños como para adultos.

Internacionales:

  • Eurodominó. Hay billetes de cuatro, cinco, seis, siete u ocho días, válidos durante un mes. Descuentos del 25% para llegar hasta la frontera del país elegido.
  • Inter-rail. Es un una tarjeta de libre circulación en ferrocarril por zonas previamente fijadas de Europa y Marruecos. Tienen acceso a ella las personas residentes en cualquiera de los países de la Unión Europea, Argelia, Marruecos y Túnez. Se debe justificar con DNI, pasaporte, fecha de nacimiento y residencia. Se puede adquirir hasta con 60 días de antelación a su fecha de utilización. Permite la libre circulación en plazas sentadas de segunda clase y el viaje en trenes con suplemento y/o reserva obligatoria (previo pago de la correspondiente diferencia, así como en el caso de usar literas y camas) Además ofrece reducciones en ferries y autobuses. El precio oscila según el número de días (alrededor de 16) y la zona elegida (hay ocho posibles): menores de 26 años, desde 195 euros; mayores de 26 años, desde 266 euros; menores de 12 años, desde 143 euros. Descuento del 50% para llegar hasta la frontera del país elegido.

Más información:
RENFE Huesca. Gil Cavez, 10. 22002 Huesca. Tel. 902 240 202, www.renfe.es