Asistencia médica

Seguridad Social

Los titulares o beneficiarios de la cartilla médica del alta de la Seguridad Social española tenéis derecho a recibir asistencia sanitaria en los países de la Unión Europea y en aquellos con los que hay firmados convenios. Para ello, antes de partir debéis tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea en los Centros de Atención e Información (CAISS), presentando la cartilla de la Seguridad Social.

En los países comunitarios, aseguraos de que la asistencia os la están prestando servicios de la Seguridad Social. En algunos países, al finalizar la consulta tendréis que abonar parte o la totalidad del coste. En ese caso, antes de regresar debéis solicitar el reintegro correspondiente. Si no lo hacéis, reclamadlo cuando lleguéis a España desde cualquier Centro de Atención e Información, pero el trámite será mas lento.

Más información:
Instituto Nacional de la Seguridad Social, Huesca.

María Auxiliadora, 5. Tel. 974 227 237.

Seguros de Viajes

Son importantes, sobre todo si viajáis fuera del continente europeo. Los hay que cubren todo tipo de imprevistos (pérdida de equipaje, responsabilidad civil contra terceros, anulación de billetes, asistencia sanitaria, deportes de alto riesgo, traslado al país de origen, etc.) Si vais a practicar deportes de riesgo o montaña, es conveniente que os informéis en las federaciones deportivas correspondientes.

Cobertura de los seguros:

  • Seguro Internacional ISIS. Válido para todos los países del mundo. Ofrece modalidades de seguro adaptadas a las diferentes formas de viajar de los jóvenes: por cuenta propia, viajes organizados, estancias au-pair, póliza lingüística, etc.
    Más información: Diagonal, 622, 4º.08021 Barcelona. Tel. 932 014 943 / Fax.:932 419 761, www.isisseguros.comisis@juan-a-calzado.com
  • Carné Joven Euro<26 y Euro + 26. Proporciona una póliza que hace más seguros vuestros viajes, siempre que su duración no exceda de 90 días. www.carneteuro26.orgwww.carnejoven.org

Vacunas

Para cada viaje, temporada, y lugar del mundo es necesario un programa diferente de vacunaciones, por ello es necesario consultar con las Direcciones Provinciales de Salud, en cada ocasión.

Lleva los registros de inmunización cuando viajes por el extranjero.
Informaros en los Centros de Vacunación Internacional del Servicio Aragonés de Salud, al menos un mes antes del viaje.

Más información:
Huesca: Parque, 30. Tel. 974 293 388
Encontrareis también información en la web de la Asociación Española de Vacunología: www.aev.es/aev/html/necesita/viajVac.htm