Puntos Activos


Un Punto Activo de Información Joven en tu Centro... ¿Quieres ser tú?


El Plan Municipal de Juventud cuenta con un programa de becas para jóvenes de entre 15 y 25 años que deseen colaborar con la OMIJ (Oficina Municipal de Información Juvenil) como corresponsales con sus centros educativos. Estos jóvenes durante el período escolar de octubre a junio se convierten en "Puntos Activos".

 

punto activo

Ser Punto Activo consiste en:

  • Intercambiar información entre el centro de estudios y la OMIJ en el proceso de búsqueda, análisis, tratamiento y difusión de esa información. Por ejemplo, dando a conocer los servicios ofertados desde el Plan Municipal de Juventud; recogiendo propuestas de actividades y gestionando el tablón de anuncios.
  • Instalar y gestionar en su centro un Tablón de Información Juvenil.
  • Colaborar con el PMJ al menos una vez trimestralmente (actividades de ocio, OMIJ, Zona Abierta, etc.).
  • Asistir a las reuniones mensuales y a los encuentros trimestrales de informadores juveniles.

 

A cambio reciben formación, asesoramiento y los medios necesarios para poder desarrollar su labor. A final de curso y tras la evaluación del cumplimiento de los compromisos, reciben una tarjeta de puntos canjeables por conciertos, obras de teatro, danza, ferias y festivales, uso de instalaciones municipales, bono de piscina, inscripción en talleres y actividades, campamentos, intercambios, etc. (Siempre dentro de la oferta del Ayuntamiento de Huesca).

 

Para ser Punto Activo es necesario:

  • Que el centro para el que te propones haya solicitado al PMJ oficialmente y dentro de los plazos establecidos una plaza de Punto Activo.
  • Estar vinculado/a al centro donde se va a ejercer como corresponsal para el curso 2016-2017. (Si es un centro escolar, estar matriculado/a en él, si es un centro cultural ser usuario/a del mismo, si es un colegio mayor, residir en él).
  • Presentar un proyecto de información para tu centro, en el que expliques cómo piensas llevar a cabo tu labor informativa y en qué medida puedes implicarte en las actividades del PMJ.
  • Estar matriculado / a en el centro escolar en el que se va a ejercer como corresponsal para el curso 2016-2017.
  • Tener entre 14 y 30 años.

 

Más información:

OMIJ (Oficina Municipal de Información Joven)
Centro Cultural del Matadero
Avda. Martínez de Velasco 4.- 22005 Huesca

Tel. 974 213325
omij@huesca.es