Puntos Activos - Juventud

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Menú de navegación

Puntos Activos

Puntos Activos

Un Punto Activo de Información Joven en tu Centro... ¿Quieres ser tú?


El Plan Municipal de Juventud cuenta con un programa de becas para jóvenes de entre 15 y 25 años que deseen colaborar con la OMIJ (Oficina Municipal de Información Juvenil) como corresponsales con sus centros educativos. Estos jóvenes durante el período escolar de octubre a junio se convierten en "Puntos Activos".

Ser Punto Activo consiste en:

  • Intercambiar información entre el centro de estudios y la OMIJ en el proceso de búsqueda, análisis, tratamiento y difusión de esa información. Por ejemplo, dando a conocer los servicios ofertados desde el Plan Municipal de Juventud; recogiendo propuestas de actividades y gestionando el tablón de anuncios.
  • Instalar y gestionar en su centro un Tablón de Información Juvenil.
  • Colaborar con el PMJ al menos una vez trimestralmente (actividades de ocio, OMIJ, Zona Abierta, etc.).
  • Asistir a las reuniones mensuales y a los encuentros trimestrales de informadores juveniles.

A cambio reciben formación, asesoramiento y los medios necesarios para poder desarrollar su labor. A final de curso y tras la evaluación del cumplimiento de los compromisos, reciben una tarjeta de puntos canjeables por conciertos, obras de teatro, danza, ferias y festivales, uso de instalaciones municipales, bono de piscina, inscripción en talleres y actividades, campamentos, intercambios, etc. (Siempre dentro de la oferta del Ayuntamiento de Huesca).

Para ser Punto Activo es necesario:

  • Que el centro para el que te propones haya solicitado al PMJ oficialmente y dentro de los plazos establecidos una plaza de Punto Activo.
  • Estar vinculado/a al centro donde se va a ejercer como corresponsal para el curso 2016-2017. (Si es un centro escolar, estar matriculado/a en él, si es un centro cultural ser usuario/a del mismo, si es un colegio mayor, residir en él).
  • Presentar un proyecto de información para tu centro, en el que expliques cómo piensas llevar a cabo tu labor informativa y en qué medida puedes implicarte en las actividades del PMJ.
  • Estar matriculado / a en el centro escolar en el que se va a ejercer como corresponsal para el curso 2016-2017.
  • Tener entre 14 y 30 años.

Más información:

OMIJ (Oficina Municipal de Información Joven)
Centro Cultural Manuel Benito Moliner
Avda. Martínez de Velasco 4.- 22005 Huesca

Tel. 974 213325
omij@huesca.es

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.