Estudiar en el extranjero

A la hora de decidir cómo mejorar nuestra formación es muy importante no cerrarnos puertas. Estudiar en el extranjero permite: adquirir nuevas competencias lingüísticas o mejorarlas, conocer una cultura diferente, hacer amigos de cualquier parte del mundo y, además, es muy interesante para el currículo personal.

Existen varios programas europeos que favorecen la movilidad de personas con objetivos formativos. El más famoso es, sin duda, el programa Erasmus, pero existen algunos más:

Dentro de la iniciativa Sócrates se incluyen distintos programas que buscan fomentar el intercambio en el ámbito educativo.

De todos estos programas puedes informarte a través de tu centro o de las páginas web que te proponemos.

A continuación os proponemos diferentes enlaces para recabar información sobre las posibilidades reales de estudiar en otro país.

  • Portal Europeo de la Juventud
    Es el portal de referencia. Incluye enlaces muy útiles sobre: estudios, trabajos, voluntariado e intercambios y derechos y deberes en los diferentes países de la Unión Europea.
    www.europa.eu.int/youth/index_es.html
  • Eurydice
    Información sobre los sistemas educativos en la UE y en otros países europeos.
    www.eurydice.org/Eurybase/frameset_eurybase.html
  • Federación europea de aprendizaje intercultural
    Información sobre programas dirigidos a que los alumnos de secundaria puedan cursar estudios en otro país y vivir con una familia de acogida. 
    http://efil.afs.org/pro/mp_school.html
  • Universia internacional
    Todo lo necesario para estudiar en el extranjero: buscador de universidades, consejos, informaciones útiles sobre los distintos países. http://internacional.universia.net