Juegos


Con el objetivo de que los niños/as se identifiquen más con su ciudad las ludotecas promueven el conocimiento de la misma desde numerosos puntos de vista. Por ejemplo, a través de los juegos:

1.    OSCAPOLY .- Versión del conocido juego del Monopoly en el que podemos comprar y vender calles de Huesca reorganizadas por barrios, estaciones de transporte, etc. Todas las casillas especiales también están diseñadas teniendo en cuenta diferentes aspectos de la ciudad o de su entorno. ( Electricas reunidas, aguas de vadiello, Impuesto de lujo, parking inteligente ).

2.    JUEGO DE LA OSCA .- Versión del conocido Juego de la Oca. Oca esta vez sustituida por el logo de la Ludoteca Candeleta. “De Candeleta a Candeleta doy una voltereta”. El resto de las casillas representa un paseo por toda la ciudad recogiendo una diversidad de imágenes que van desde los grandes edificios a pequeños detalles de “street art”.

3.    IDENTIC-MÉMORI .- Juego de memoria y búsqueda de parejas. Las parejas en esta ocasión son esculturas instaladas en la ciudad de Huesca. Hemos realizado una recopilación de 26 esculturas cuyas imágenes van acompañadas de un pequeño texto referente a su título y autos. La localización ha sido deliberadamente obviada para intentar estimular la curiosidad en el caso de que se desconozca su ubicación.

4.    ESCALERA “LA CIUDAD DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS) .-  Versión  sencilla del juego de la escalera en la que hemos insertado viñetas realizadas por Francesco Tonucci (FRATO) referentes casi todas ellas a la movilidad de los niños/as en la ciudad. Tema que en la actualidad se está trabajando en Huesca desde este proyecto al que las ludotecas Municipales dan todo su apoyo posible.

5.    TRES EN RAYA “ LA CAMPANA DE HUESCA” .-  En esta ocasión hacemos referencia a la historia de la ciudad. A partir del conocido cuadro de José Casado del Alisal instalado en el Ayuntamiento de Huesca. El tablero de juego refleja el cuadro y en un margen, de forma resumida, está relatada la leyenda.

6.    PUZZLES “SAN JORGE”.-  Dos Puzzles sobredimensionados de piezas cuadradas con una estampa de la leyenda de San Jorge y el dragon. En esta ocasión hemos elegido una imagen del pintor italiano Paolo Cuello.

7.    PUZZLE “ COMPARSA GIGANTES Y CABEZUDOS”. Puzzle sobredimensionado que celebra el 350 aniversario de la Comparas gigantes y cabezudos de Huesca.

8.    DISPLAY INFORMATIVO sobre la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

9.    DISPLAYS  INFORMATIVOS sobre los Danzantes de Huesca , la albahaca y la Huerta oscense.