¿Qué hacemos con nuestra calle?


Valentín Carderera Huesca




Conseguimos transformar la calle Valentín Carderera y convertirla en un espacio referencia en esta y otras ciudades como lugar donde el juego y el encuentro son posibles en plena ciudad, haciendo una realidad que el entorno del Colegio del Parque haya dado un giro de 180º.

En este proyecto de transformación han participado las chicas y chicos de 6º curso, algunos niños y niñas  de diversos cursos del colegio  y los consejeros y consejeras dela Ciudadde las Niñas y Niños, con el apoyo incondicional a nivel técnico y humano de Agustín Lorés, Reyes Lobera y el resto del profesorado y amypa del Colegio del Parque.

En una primera fase las chicas y chicos hicieron una labor de recogida de información, posteriormente y por grupos presentaron diez propuestas de diseño, todo ello acompañados por el diseñador Agustín Lorés.

A continuación contando con la participación del resto de las alumnas y alumnos del colegio, las madres y los padres y profesores se eligió una de las propuestas como base, añadiendo elementos de las otras nueve para dar lugar al diseño definitivo.

En consecuencia, estuvo implicada toda la comunidad educativa y el resto de la ciudad desde su diseño hasta su realización en la calle, donde pudieron coger la brocha todos los ciudadanos que lo deseasen.

Han estado implicadas también diferentes áreas municipales: Cultura, Juventud e Infancia, Escuela Taller de Arte Mural, Brigadas Municipales, así como diferentes técnicos municipales. También han colaborado diversos colectivos, artistas oscenses y ciudadanos y ciudadanas.

 

Valentín Carderera Huesca 2