II Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia - Infancia

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

II Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia

II Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia

 

Los días 25 y 26 de Octubre de 2014 se celebró en Huesca el II ENCUENTRO ARAGONÉS DE CONSEJOS DE INFANCIA, en el que participaron 150 NIÑOS(AS) DE 13 LOCALIDADES COMPARTIENDO Y PROPONIENDO MEDIDAS SOBRE ESPACIOS PÚBLICOS QUE QUEDARON RECOGIDAS EN EL “MANIFIESTO DE HUESCA”.

Este segundo Encuentro aragonés sigue la estela del iniciado en 2012 en La Puebla de Alfindén y ha sido organizado por la Dirección General de Participación Ciudadana, A. exterior y cooperación del Gobierno de Aragón, en colaboración con UNICEF – Comité Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y el proyecto La Ciudad de las niñas y de los niños, que cuenta con el apoyo de la Facultad de C. Humanas y de la Educación de la UNIZAR. Huesca, ha sido la ciudad anfitriona de esta iniciativa que se realizará cada dos años, y en la que hemos avanzado en la cohesión de la apuesta de los Ayuntamientos y comarcas aragonesas que han apostado por la Participación infantil. Hemos sentido y percibido que el Encuentro ha sido participativo, horizontal, reflexivo, lúdico, generador de ideas, creador de propuestas… y descubridor de nuevas miradas…

 

 

Uno de los frutos de este encuentro ha sido El MANIFIESTO DE HUESCA (PLENO INFANTIL noviembre 2014) realizado tras un amplio ejercicio de consenso y creación colectiva fue leído y aprobado por los niños-as como resolución final de este II Encuentro, y se compartió en el acto de clausura frente a la represententa del Ayuntamiento de Huesca, la concejala de infancia y juventud Dña. Antonia Alcalá, y otros alcaldes, concejales y representantes. Todos los consejos se dieron el compromiso de compartirlo en sus localidades y ayuntamientos, e incluso en sus centros educativos o espacios de participación habitual.

El III Encuentro se celebrará en Calatayud en el 2016.

 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.