Proyectos

 

'La Ciudad de las niñas y de los niños'

 

Este curso en la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas queremos que los más pequeños de la ciudad participen del proyecto que Huesca tiene a través de La ciudad de los niñas y de los niños.

El proyecto pretende promover dos aspectos fundamentales en la vida de un niño: su autonomía y su participación. Por eso en la escuela queremos formar parte de este proyecto, que permite que los niños decidan, se expresen, sean escuchados y respetados.

Nosotros haremos nuestra aportación a través del arte, porque a estas edades su creatividad es su medio de expresión y así queremos dejar nuestra pequeña huella en la ciudad. Y que mejor manera de empezar que a través de un cuento que nos transmita que las niñas y los niños “pintan”, y mucho, en una ciudad.

 '¿Pintamos?', ha sido el inicio de esta experiencia en la escuela.

 

Cuento Pintamos

 

Después hemos decidido que los muros del recreo tienen que ser reflejo de lo que pasa dentro de nuestras aulas, que unas paredes que vemos cada día no pueden estar vacías, porque la escuela es un espacio vivo, así que cada uno ha pintado en ellas lo que ha que ha querido y de esta forma las paredes ya no son algo que delimita un espacio si no que es también su territorio, un lugar que ellos pueden controlar y decidir cómo es.

 

Pared 3pared 4
pared 5Pared 2


Esta semana hemos ocupado también el Parque Padre Querbes y hemos dejado nuestros dibujos hechos con tizas en el suelo.


Parque Padre QuerbesParque Padre Querbes 2


¿Qué será lo próximo?.....

 

 


La Escuela Infantil participa en el proyecto RE-Gen

Teníamos que salir a la calle y dejar nuestra huella y nuestro arte en algún espacio de la Ciudad, la idea es que ellos ocupen espacios y que la infancia esté presente en todos los espacios posibles. Gracias a la ayuda y colaboración de RE- Gen, entidad que se ocupa de la Intervención en los solares vacíos del Casco Histórico de Huesca para revitalizar la zona a partir de intervenciones puntuales de carácter temporal, mediante un proceso basado en la participación ciudadana, hemos podido hacer realidad nuestro objetivo. Para ellos pintarla ha sido una gran experiencia que les hace sentir importantes y valiosos.

 

RE-Gen infancia 5RE-Gen infancia 4
RE-GEN infancia 3
RE-Gen infancia 2