Premio Buenas Prácticas Innovadoras


La Escuela Municipal consiguió el Premio de Buenas Prácticas Innovadoras de Aragón, enmarcado en el Proyecto Europeo Red Comenius NetQ6, en 2013; gracias a su proyecto de arte 'Miradas Pequeñas, Grandes Obras'.

miradas pequeñas, grandes obrasEl proyecto se dividió en tres partes. En primer lugar, los más pequeños trabajaron la biografía de José Beulas y visitaron el CDAN donde tuvieron la oportunidad de conocer al artista, profundizaron en el arte del paisaje y pintaron un lienzo en medio de la naturaleza que más tarde se expuso en el CDAN.

La segunda parte del proyecto se centró en el mundo de la fotografía. Los niños visitaron un fotomatón, hicieron un photo call en la escuela y con una cámara de usar y tirar realizaron fotos que fueron mostradas en la Diputación Provincia de Huesca a modo de exposición.

La propuesta educativa concluyó con Saura. Los más pequeños visitaron la Diputación tanto con el equipo formativo como con la familia, para observar el mural del artista. En la escuela, los niños fueron los encargados de recrear un cuadro  de Saura que se tejió a través de la unión de numerosas placas individuales.