Centro municipal Educación infantil

 

El Centro Municipal de Educación Infantil de Primer ciclo (0-3 años) “Las Pajaritas” es un servicio de atención educativa y asistencial dirigido a niños y niñas de 16 semanas a 3 años.

La Escuela cuenta con un Proyecto Educativo propio en el que la base es el aprendizaje a través del juego y el respeto hacia los niños/as, que les permita desarrollar su personalidad y autoestima. El Centro cuenta con Amypa y Consejo Escolar, siendo la participación de las familias una de las características del centro.

 

"Nuestra metodología busca el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas a través del Juego por Rincones, que les hace sentir capaces, autónomos y les da la posibilidad de decidir qué quieren hacer y cómo lo van a alcanzar. Las profesoras formamos parte de ese desarrollo ayudando, guiando y canalizando su actividad, siendo un apoyo para ellos cuando lo necesitan. El equipo educativo de la Escuela forma parte de un Proyecto en el que todas creemos y participamos de forma activa y comprometida.

También el trabajo por proyectos forma parte de nuestra escuela aportando así a cada curso, un tema diferente al que dedicamos a fondo, que despierte nuestro interés, curiosidad y que les permita conocerse mejor. Estos proyectos cuya base es el desarrollo del Arte, culminan con una exposición final que ofrecemos a la Ciudad de Huesca".

 

 

Escuela Infantil
C/Fuente del Ibón 7
Teléfono. 974 245 988
escuelainfantil@huesca.es