Actualidad

Más de 200 niños de ocho colegios, de entre 4 y 12 años, participan este año en la XIX Muestra de Teatro Infantil

Tendrá lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) del 28 de mayo al 1 de junio, a partir de las 18.00 horas 

Cartel Muestra Teatro Infantil 2018

Huesca, 25 de mayo de 2018. La XIX Muestra de Teatro Infantil, que organiza el Ayuntamiento de Huesca, se celebra la próxima semana en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) y en ella van a participar alrededor de 250 niños, de entre 4 y 12 años. En total se subirán al escenario desde el próximo lunes, 28 de mayo, y hasta el viernes 1 de junio, veinte grupos de teatro infantil, que la asociación ITHEC gestiona en colaboración con las Amypas de los centros escolares y el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca.

La programación incluye veinte espectáculos de temática muy variada, desde adaptaciones de cuentos y obras clásicas como “Caperucita”, “Juan sin Miedo”, “La ratita presumida” o “Romeo y Julieta”, de Shakespeare, hasta obras creadas por los alumnos durante el desarrollo de las clases, como es el caso de una propuesta de cabaret. Las sesiones comenzarán las 18.00 horas y en cada una los alumnos podrán exhibir el trabajo realizado durante el curso.

Participarán los colegios Pirineos-Pyrénées, Pedro J. Rubio, Sancho Ramírez, San Vicente, Alcoraz, Juan XXIII, El Parque y Santa Ana, que forman parte de los Talleres de Teatro de la asociación ITHEC. El coordinador de los Talleres Municipales, Julio Artero, ha señalado que con esta muestra “los niños y niñas se convertirán en auténticos actores y actrices, contarán con sesión de maquillaje, pruebas técnicas, escenografías adaptadas, regidores en escena... Todo lo necesario como si fueran auténticos profesionales de la escena”.

Para el concejal de Infancia y Juventud, Antonio Sanclemente, “la práctica del teatro en la escuela permite que los niños y niñas mejoren sus destrezas en expresión oral y corporal, genera autoconfianza, fomenta el trabajo en equipo y crea hábitos artísticos y culturales en los más pequeños”.

La entrada es gratuita y la programación puede consultarse en http://www.huesca.es/areas/infancia/actividades/talleres-de-teatro/.

 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google