Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca firma un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca

Según este convenio, el Ayuntamiento facilitará la puesta en marcha de acciones organizadas conjuntamente de información, sensibilización y participación, con niños, niñas y jóvenes 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 6 de junio de 2018. El Ayuntamiento de Huesca y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca han suscrito hoy el convenio de colaboración entre las dos entidades en el campo del fomento de la participación de niños, niñas y jóvenes en la configuración de la ciudad, relacionado con el proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños que desarrolla la ciudad de Huesca.
 
Según este convenio, el Ayuntamiento facilitará la puesta en marcha de acciones organizadas conjuntamente de información, sensibilización y participación, con niños, niñas y jóvenes, en relación con la ciudad, su configuración urbana, sus edificaciones y espacios públicos, en las que el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca colaborará y prestará asesoramiento.

El Colegio ya venía colaborando en acciones desarrolladas en el marco de proyectos relacionados con la movilidad y con la Ciudad de las Niñas y los Niños, en concreto con el proyecto "Todos juntos a la escuela", y otras enmarcadas en el programa Huesca más Inclusiva, y ahora esta colaboración se plasma en el un convenio que tendrá una vigencia de dos años prorrogables y que implica además que el Colegio estará representado en el Laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños.

El alcalde ha valorado muy positivamente esta colaboración, en un proyecto que ha calificado de "muy interesante" para la configuración de la ciudad. Por su parte, el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Ángel Cabellud, ha señalado "supone un refrendo para nuestro colectivo profesional y creo que nuestra obligación es participar en iniciativas sociales, municipales y de todo tipo, como llevamos practicando desde hace tiempo con esta y otras instituciones. Lo hacemos gustosamente y es beneficioso para todos". 

En la firma del convenio han estado también presentes la concejala de Movilidad y presidenta del Laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños, Teresa Sas, y la gerente del Colegio, Marta Arzubialde.

 

Firma convenio Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos

 

CompartirFacebook  Twitter  Google