Igualdad Digital

 

aqua3

 

V Concurso Fotográfico Igualdad Digital

 

1. Entidad organizadora

Concejalía de Igualdad e Integración del Ayuntamiento de Huesca.

2. Objetivo del certamen

Expresar las relaciones entre hombres y mujeres en clave de igualdad.

Folleto informativo pdf

BASES CONCURSO pdf

ACTA pdf

 

3. Lugar de celebración y exposición

Nave 2, Centro Cultural Matadero
Avda. Martínez de Velasco, s/n
Del 17 de diciembre de 2010 al 11 de enero de 2011

4.Fecha de celebración

El concurso será fallado por el jurado correspondiente el 3 de diciembre de 2010.

5. Tema Anual

Mujeres y Hombres: ¿Formas distintas de habitar el espacio?

6. Participantes

Existen tres modalidades: General, Huesca Iguala y 12-18


  • Podrá optar a la modalidad GENERAL del concurso, de forma individual o colectiva, cualquier persona de nacionalidad española o extranjera residente en España mayor de dieciocho años, pudiendo cada participante o colectivo presentar un máximo de 4 obras, exceptuando las "series".
  • Podrá optar a la modalidad HUESCA IGUALA, de forma individual o colectiva, cualquier persona de nacionalidad española o extranjera residente en Huesca o cualquiera de sus barrios rurales mayor de dieciocho años, pudiendo cada participante o colectivo presentar un máximo de 4 obras, exceptuando las "series".
  • Podrá optar a la modalidad 12-18, de forma individual o colectiva, cualquier persona de nacionalidad española o extranjera residente en Huesca o cualquiera de sus barrios rurales entre doce y dieciocho años, pudiendo cada participante o colectivo presentar un máximo de 4 obras, exceptuando las "series". Cada autor o autora elegirá para cada obra la modalidad correspondiente, no pudiendo presentar la misma para más de una, en los casos las personas mayores de 18 años que pudiesen optar a las modalidades "General" y "Huesca Iguala".

Queda excluida la participación en el concurso de cualquier persona vinculada directamente a la organización

7. Formato y montaje

Se presentarán los archivos en formato de extensión .JPG, con una resolución mínima de 300 puntos/ pulgada, convenientemente grabado/grabados en formato Disco Compacto –CD–.

8. Presentación de las obras

Los archivos .jpg correspondientes a cada una de las imágenes, así como los documentos de texto adjuntos –uno por obra– deberá presentarse en un CD contenido en un único sobre.

El lema identificador y la modalidad por la que se presenta figurará en el exterior del sobre y en la superficie del CD. En ningún caso aparecerá la identificación de la persona que concursa.

En el interior del sobre deberá acompañar una plica cerrada, con todos los datos de la persona que concursa, según formulario de inscripción, distinguida con el lema que quien presenta la obra haya elegido, así como una fotocopia de su documento de identidad.

9.Plazo y lugar de recepción

Del 2 al 26 de noviembre de 2010, identificando la modalidad a la que opta, debiendo presentarse o remitirse a:

V CONCURSO FOTOGRÁFICO "IGUALDAD DIGITAL"
Concejalía de Igualdad e Integración
Ayuntamiento de Huesca
Pza. San Bernardo, 3 - 22002 Huesca


10. Jurado

Será designado por la entidad organizadora entre personas cualificadas en el campo de la imagen. Estará compuesto por Presidencia, asumida por la Concejala de Igualdad e Integración o persona en que delegue, y 3 vocales, una o uno con nombramiento de la Comisión Informativa de Igualdad e Integración. Asumirá la Secretaría la secretaria de la citada Comisión del Ayuntamiento de Huesca, o persona en quien delegue.

Determinará sobre la admisión de las obras presentadas, seleccionará las obras objeto de la exposición y concederá los premios. El fallo del jurado es inapelable.

11. Premios

Se establecen tres premios, uno por modalidad:

 

  • Modalidad general: 900 €
  • Modalidad Huesca Iguala: 500 €
  • Modalidad 12-18: 200 € canjeables por material escolar, libros, material deportivo o tasas correspondientes a actividades culturales o deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Huesca.

 

Los premios de la modalidad General y Huesca Iguala están sujetos a las obligaciones tributarias correspondientes.

Todas las obras serán susceptibles de ser utilizadas con fines de difusión del Concurso y de las autoras y autores de las fotografías, para lo que en su uso se identificará en Certamen, título y autoría de la obra. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la entidad organizadora, reservándose ésta los derechos de exhibición y publicación de las mismas, haciendo constar en todo momento la autoría de la obra. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la entidad organizadora, reservándose ésta los derechos de exhibición y publicación de las mismas, haciendo constar en todo momento la autoría de la obra.

12. Devolución de archivos

Dadas las características digitales de la presentación no se devolverán los discos compactos que se presenten, entendiendo que se trata de copias de archivos con una fecha de realización/modificación identificada en el apartado correspondiente de propiedades. Cualquier modificación posterior de su autor o autora identificable por un cambio en la imagen supone un archivo e imagen diferentes.

La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases. La Organización se reserva la facultad de modificarlas.

 

Para más información

Concejalía de Igualdad e Integración
Pza. San Bernardo, 3
22002 Huesca
pirene@huesca.es
Tf. 974 292 143/Fax 974 292 174

 

Formulario de inscripción para adjuntar en el sobre con la plica cerrada:

Declaro:

  • Que soy autor o autora de las fotografías remitidas.
  • Que soy la única persona física o jurídica titular de los derechos de autoría sobre las fotografías remitidas.
  • Que autorizo a Premio de Fotografía "Igualdad Digital" a reproducir y comunicar públicamente las fotografías enviadas al citado premio, acompañando mi nombre en calidad de autor o autora con respecto de mi derecho moral y la referencia al certamen.
  • Que terceras personas no pueden reclamar ningún derecho respecto a las fotografías aquí enviadas.
  • Que acepto todas las normas de inscripción señaladas en esta convocatoria.